Honda sigue “aprendiendo” tras la tercera jornada de test en Jerez

McLaren - Honda

En el tercer día de test en Jerez el McLaren-Honda parecía que empezaba a funcionar como debería. Sin embargo, una avería en el sistema de refrigeración del motor impidió a Fernando Alonso poder disfrutar de más tiempo a los mandos de su monoplaza. Tras completar 32 vueltas al comienzo de la mañana, el piloto asturiano regresó a boxes a las 11:30, momento en el que se dio por concluida su jornada.

Hemos tenido una pérdida de presión de agua de refrigeración y hemos desmontado la unidad de potencia para su inspección. Eso es un proceso largo, por lo que termina la jornada de hoy. Podemos reemplazar los componentes antes de correr mañana. El problema fue descubierto rápidamente por Fernando en una vuelta de salida”, informó McLaren, que espera que mañana Jenson Button no tenga ningún problema en el MP4-30.

En el día de ayer, por primera vez en los entrenamientos oficiales de Jerez, McLaren pudo llegar más allá de las vueltas de instalación y marcó un mejor tiempo de 1:35:553. Pese a su problema mecánico, Fernando Alonso aseguró que la jornada fue positiva: “¡Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. ¡Seguimos aprendiendo cosas!“.

Fernando Alonso, que marcó el peor tiempo de la jornada del martes compartió pista con Nico Rosberg (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull), Carlos Sainz (Toro Rosso), Felipe Nasr (Sauber), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams) y Romain Grisjean(Lotus), tal y como recoge el diario Marca.

Escrito por Manuel Angel el 4 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario