Honda vs Yamaha, ¿Aumentará la tensión en 2013?

El mundial de motociclismo de la próxima temporada pinta muy bien. A pesar de que aún falta por disputar el último GP de la temporada en Valencia, las miradas ya están puestas en lo que será el siguiente campeonato. No es de extrañar tal expectativa si Dani Pedrosa formará pareja con Marc Márquez para Honda y el dueto explosivo Rossi-Lorenzo volverá a las andadas para el Yamaha team.

Con los títulos repartidos de este año para Sandro Cortese (125cc), Marc Márquez (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP) el interés y la curiosidad han vuelto a centrarse de nuevo a lo que es ya todo un clásico del mundial de motociclismo, el pulso que vienen manteniendo los dos fabricantes más potentes, Honda versus Yamaha.

En el box del Yamaha Factory Team de cara a la próxima temporada habrá nada más y nada menos que 9 títulos mundiales de la categoría reina. Nos preguntamos si subirá la tensión entre los dos campeones, como ya pasó en 2010 con el muro que separaba ambos ‘compañeros’ de equipo. Por un lado, Valentino Rossi, siete veces campeón de la cilindrada más grande, ansía volver a ganar después de pasar sin más pena que gloria por el Ducati Team. En la otra cara de Yamaha, Jorge Lorenzo, flamante campeón de MotoGP 2012, siempre con sed de victoria al conseguir su segundo mundial, y más, si a su lado estará su enemigo número uno, il dottore.

El Team Repsol Honda apuesta fuerte, tras el anuncio de retirada de Casey Stoner los dirigentes de la marca japonesa han querido formar un tándem catalán con Dani Pedrosa y Marc Márquez. El de Castellar del Vallés ha estado al máximo nivel esta temporada disputándole hasta los últimos instantes el título a Lorenzo, se ha mostrado más fuerte que nunca pero las caídas y la mala suerte le han vuelto a pasar factura. Por su parte, el de Cervera es un diamante en bruto que Honda quiere pulir en la categoría reina. Marc llega con dos campeonatos bajo la manga, uno de 125cc y el de este año de Moto2 para dar guerra en MotoGP y se subirá por primera vez a su Honda RC213v el martes y 13 en Cheste. La emoción está servida, pero para ello habrá que esperar a marzo de 2013, de nuevo, con el primer GP en Qatar.

Déjanos tu comentario