Honda vuelve a la F1 en 2015 con McLaren

Martin Whitmarsh

La escudería McLaren ha confirmado su asociación con el fabricante japonés Honda, con el que ya estuvo en las décadas de los 80 y 90, desde el inicio de la temporada 2015. De esta forma, los nipones regresarán a la F1 para producir un nuevo motor V6 turbo de 1.6 litros.

McLaren y Honda lograron ganar entre 1988 y 1992 un total de ocho títulos mundiales, 44 grandes premios, 53 “poles” y 30 vueltas rápidas de carrera en 80 grandes premios.

El director de la escudería británica Martin Whitmarsh, aseguró que está es “una fantástica noticia para todos los que aman la Fórmula 1“, al mismo tiempo que indicaba: “Estamos a punto de embarcarnos en un nuevo y muy emocionante capítulo de la historia de McLaren”, según recoge el diario Marca.

Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1 por el peso de nuestros éxitos en el pasado y un símbolo de la ambición y determinación que compartimos y que una vez más queremos elevar al máximo nivel”, continuó el británico.

Sin embargo, el máximo responsable de McLaren ha confirmado que “hasta finales de 2014 vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios actuales de Mercedes-Benz, por lo que nos reservamos el máximo respeto y diligencia en nuestro trabajo”.

Por su parte, Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor explicó que su compañía “crece al asumir el reto de la competición pues Honda tiene una larga historia en tecnología y cuidado de nuestra gente y con la nueva normativa de Fórmula 1 inspira aún más el desarrollo de nuestra tecnología más avanzada, fundamental para nuestro regreso a la Fórmula 1“.

 

Escrito por Manuel Angel el 18 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario