Horner abre la puerta a la continuidad de Webber

Mark Webber sale del box de Red Bull camino a la pista - Test F1 Valencia, 2011

(Declaraciones – F1) El futuro del piloto australiano más allá de este año estaría lejos de Red Bull según se rumorea en el ‘paddock’, aunque su actual jefe ha abierto la puerta a una posible continuidad.

Fue el pasado mes de junio cuando Red Bull anunció la continuidad, un año más, de Mark Webber. Sin embargo, las polémicas que se vivieron a lo largo de la temporada en el seno de la escudería austríaca avivaron la posibilidad de que el aussie no cumpliría el año de contrato, o que en caso de hacerlo sería el último.

Sin embargo, ahora la situación podría haber cambiado, ya que desde la dirección del equipo no cierran la puerta a una posible continuidad del australiano. Christian Horner, en palabras al Daily Mail, asegura que “Mark no se está tomando este año como si fuese a su último año“. “Creo que ambos estamos de acuerdo en renovar el contrato año a año en este punto de su carrera, ya que es importante comprobar si sigue teniendo velocidad, la motivación y el compromiso“, añade el británico.

Webber, que en 2010 vió como perdió su sueño de proclamarse campeón del mundo a favor de su compañero de equipo Sebastian Vettel, ya ha pedido el mismo trato dentro del equipo que el vigente campeón, aunque sabe que para su volante interesados no faltan y que el joven piloto alemán es la joya de la corona.

Eso sí, aunque le ha abierto la puerta a su continuidad, Horner todavía es cauto sobre su renovación: “Vamos a ver cómo se desarrolla esta temporada y cuando lleguemos a verano empezaremos a hablar sobre la próxima temporada“, reveló, considerando que “si Webber está al mismo nivel que la temporada pasada, entonces, ¿por qué no renovarle?“. En otras palabras, está en manos del australiano el seguir en Red Bull. Un piloto al que se le hizo “difícil ver cómo se le escapaba un Mundial que tenía tan cerca”.

“Para Mark fue duro sobreponerse”, explica Horner, que a finales de noviembre aseguró que Webber “volverá en 2011 con la lección aprendida”. Y es que el jefe de equipo considera que el piloto de 34 años “es muy duro mentalmente y le sirvió como motivación para esta temporada y está extremadamente motivado”. “Si no tuviera ese carácter de superación, lo habría dejado al final de este año“, concluyó.

Déjanos tu comentario