Horner no descarta a Hamilton para un futuro

Mark Webber, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Canadá 2010

(Declaraciones – F1) El jefe de Red Bull no ha descartado la posibilidad de ver a Lewis Hamilton en Red Bull, aprovechándose de un supuesto mal año de McLaren.

De ver a Sebastian Vettel y Fernando Alonso juntos en Ferrari a ver al piloto alemán y Lewis Hamilton juntos en Red Bull. Esta es la nueva dirección que han tomado los rumores existentes en el paddock de la Fórmula 1 a raíz de la renovación hasta 2014 del vigente campeón del mundo. Y todo originado por unas declaraciones de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que recoge el diario británico The Telegraph.

El dirigente británico, justo el día después de que Hamilton anunciara a Simon Fuller como su nuevo representante, no descartó la posibilidad de fichar al piloto de McLaren en un futuro. «Cualquier mánager que hace su trabajo en este momento ha llamado a nuestra puerta«, afirmó Horner. «Lewis es un gran piloto», prosiguió, «y se podría pensar que no va a ser feliz con otro año estéril«.

Las últimas palabras de Horner tienen relación con el menor rendimiento que McLaren ha mostrado esta pretemporada, sobre todo en relación con Red Bull y Ferrari. Cabe recordar, sin embargo, que en 2009, como vigente campeón, Hamilton sufrió un duro golpe al verse relegado a una segunda línea por el doble difusor de Brawn GP y el despertar de Red Bull con el RB5. Y, además, la pasada campaña McLaren y Hamilton no arrancaron con buen pie y, aunque llegó a Abu Dhabi con opciones al título, el británico se mantuvo en un segundo plano.

Eso sí, y para intentar no alimentar más los rumores y las especulaciones, Horner añadió que «esto no quiere decir que estemos buscando que venga a nuestro equipo, estamos muy felices con los dos piloto que tenemos. Esta es una pregunta que se debería realizar a Lewis». «Ciertamente se podría preveer como una relación complicada», expresó al ser cuestionado sobre la convivencia en un mismo box de dos figuras como Hamilton y Vettel, «pero nunca puedes descartar algo así. Desde mi perspectiva siempre quieres tener a los dos mejores pilotos«, añadió.

Por su parte, Lewis Hamilton reafirmó lo «feliz» que está en McLaren y las esperanzas de mejora que tiene respecto el MP4-26: «Va a ser una larga, larga temporada, y no tengo ni una duda de que podremos competir con estos chicos», en referencia a los pilotos considerados como favoritos en estos momentos: los dos de Red Bull y los dos de Ferrari.

Escrito por Borja Igual el 15 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario