Horner no cree que el incidente con la gasolina del monoplaza de Vettel haya sido un fallo de cálculo de Renault

Red Bull

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, afirmó en declaraciones a Autosport, que el incidente que sufrió Sebastian Vettel en la sesión de calificación del GP de Abu Dhabi, no fue un fallo de cálculo de Renault: “No, en realidad no. Los cálculos se basan en los datos de pretemporada y, por supuesto, los chicos de los motores vigilan de cerca cómo se desarrollan”.

En Renault estaban seguros de que el coche tenía suficiente combustible, pero no podíamos extraerlo“, indicó Horner, que reconoció que “el margen que dejamos era quizá muy apurado, así que creo que el coche habrá terminado la carrera con un amplio exceso de combustible en él”.

Sobre el incidente del sábado, el jefe de equipo de la escudería energética explicó: “Renault nos pidió que parásemos inmediatamente el coche de Sebastian debido a un problema con la bomba de la gasolina”, al mismo tiempo que aseguraba que no entendía por qué la cantidad era inferior al litro que requiere la FIA: “Tras hablar con los comisarios, aceptaron la situación como de fuerza mayor por razones técnicas para que se parase el coche. Por desgracia y por causas que no entendemos del todo, sólo se sacaron 850 mililitros del litro exigido por la FIA para las inspecciones”.

“En calificación serán dos intentos de una vuelta, mientras que la carrera tiene 55. Entonces, el ingeniero del motor calculará la gasolina que es necesaria y la pondrá en el coche. Así que no es algo en lo que estemos involucrados como equipo. Confiamos en Renault para suministrar y cuidar de eso. Lamentablemente ha ocurrido este fallo técnico, pero es una de esas cosas de las que ellos han aprendido y de la que tuvimos una gran recuperación“, finalizó el británico.

Escrito por Manuel Angel el 6 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario