Horner: “Los otros equipos consiguen más beneficio”

Christian Horner en rueda de prensa, GP Europa 2011

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de Red Bull contradice a Helmut Marko y aventura que podrían ganar ventaja al resto de escuderías con la prohibición del difusor soplado.

Cada día que pasa, más ganas hay de que llegue el fin de semana del 10 de julio. En esta fecha se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña, marcado en el calendario como epicentro del cambio que vivirá la temporada de Fórmula 1. No sólo por ser el ecuador del campeonato sino por el cambio en la normativa, que limitará a los equipos el uso el difusor soplado. Desde diversos sectores del paddock se ha señalado que Red Bull será el equipo que más sufrirá, pero desde la escudería de Milton Keynes se defienden y tiran pelotas fuera. Serán otros los más perjudicados, defienden.

Aunque en parte se contradigan. Porque si Helmut Marko, mano derecha del propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz, no duda en reconocer que la escudería austríaca perderá medio segundo por vuelta, Christian Horner exclama que son otros los equipos que consiguen más beneficio del difusor soplado. Vamos, que son otros los que se tienen que preocupar, porque Red Bull podría ampliar su actual ventaja.

En una entrevista a la cadena Servus TV -también propiedad de Red Bull-, Horner ha explicado que “en nuestro caso, este efecto ocurre solo con el soplado de aire frío. Los otros equipos soplan aire caliente y consiguen incluso más beneficio“. Y es que el soplado caliente es efectivo cuando los pilotos levantan el pie del acelerador, y se extraería mayor beneficio, por lo que con su prohibición, la situación podría ser totalmente opuesta a la que muchos creen. Tanto que, incluso, Red Bull podría ganar más ventaja.

“Cómo esto nos afecte en comparación a los demás solo lo veremos en Silverstone”, prosigue Horner. “Según con nuestras simulaciones a lo sumo será de tres a cinco décimas y quizás un poco más con otros equipos“, añade Horner.

Sin embargo, en el paddock no todos son de esta opinión, sino que la mayoría de pilotos y equipos apuestan ganar terreno frente Red Bull. Como expresó Pedro Martínez de la Rosa, piloto reserva de McLaren, en declaraciones que publicó en su página web y os mostramos en Motor21: “aquellos [coches] que han sido diseñados exclusivamente alrededor del difusor soplado son los que más sufrirán”, afirmaba el catalán, que recordaba que “todos sabemos qué coche es el pionero de esta técnica y ha sabido maximizar mejor que nadie su rendimiento”; una manera de aludir a Red Bull sin mencionar el equipo.

Sea como sea, tenga razón Horner o no la tenga, que en Silverstone se vea la vulnerabilidad de Red Bull o no será una cuestión que no se podrá comprobar hasta el fin de semana en la pista británica. Hasta entonces, sólo planteará dudas entre todos los miembros del Gran Circo, y declaraciones que vayan de un lado a otro, desde los que apuesten por el fin de la dictadura del RB7 hasta los que consideran que la situación será prácticamente la misma. El 10 de julio, la respuesta definitiva.

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Déjanos tu comentario