Horner y el regalo a Alonso

Estado en el que terminó el Red Bull RB6 de Mark Webber tras su accidente en el Gran Premio de Corea 2010

(Declaraciones – GP Corea 2010) El jefe de Red Bull valoró la carrera del domingo y asumió el ‘gran regalo’ que brindaron a Fernando Alonso, aunque no da el Mundial por perdido.

El Gran Premio de Corea ha puesto fin a una racha de cincuenta y una carreras (desde el GP de Australia de 2008) en las que siempre terminaba como mínimo uno de los dos monoplazas de Red Bull, además de poner fin a veintidós carreras en las que los monoplazas alados lograban puntos para el equipo austríaco. El accidente de Mark Webber y el fallo del motor Renault del RB6 de Sebastian Vettel en el Circuito de Yeongam han supuesto un duro golpe para las aspiraciones de los de Milton Keynes, si bien su jefe de filas Christian Horner ha lanzado un mensaje de aviso a sus rivales.

“Es nuestra primera carrera sin sumar puntos este año, pero aún estamos a la cabeza del Mundial de Constructores y aún estamos en la batalla por el título de pilotos“, exclamó el británico tras la carrera en declaraciones facilitadas por su escudería. “Sebastian [Vettel] es cuarto y Mark [Webber] está a sólo una victoria del líder. Le dimos a Fernando Alonso un gran regalo hoy, pero hace sólo dos semanas estábamos celebrando un doblete y estaremos de vuelta en Brasil”, añadió Horner, reconociendo que con la victoria en Corea Alonso tiene todo de cara para lograr el título, pero dar por cerrado el campeonato.

Sobre la carrera, el jefe de equipo de Red Bull centró sus palabras en mala suerte: “Algunos días las carreras pueden ser crueles y para Red Bull este [el domingo] ha sido desafortunadamente uno de esos días. Mark tuvo mala suerte, pasó una de sus ruedas en un bordillo en uno de los pocos errores que ha hecho este año y fue un golpe duro. Sebastian tuvo la peor suerte que podía tener cuando a falta de diez vueltas tuvo de repente un problema de motor”, explicó.

Como equipo hicimos todo bien hoy y teníamos el ritmo para ganar la carrera“, analizó el británico. “Partiendo desde la primera fila, teniendo la estrategia correcta y leyendo las condiciones adecuadas de carrera, tener un fallo de motor, casi a la vista del final de la carrera, es una mala suerte terrible“, concluyó.

Sobre el problema que afectó al entonces líder de la carrera, Sebastian Vettel, tuvo que salir al paso el ingeniero jefe de Renault de apoyo en pista para Red Bull, Fabrice Lom, quien pidió disculpas al equipo de Dietrich Mateschitz: “En Renault debemos pedir disculpas a todo el equipo Red Bull por el fallo del motor en el coche de Vettel. Tenemos que investigar más antes de dar detalles sobre el fracaso. Se trataba de un motor que estaba en su tercer gran premio, pero es obvio que no se esperaba esto”, indicó.

Así vivimos el Gran Premio de Corea

Especial GP Corea 2010

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

TurboCharger | 25 de octubre de 2010 | 12:16 pm

Seguira apostando por Vettel ???

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario