Horner: “Es ridículo surgerir que Webber quería echar de la pista a un piloto”

Christian Horner y Mark Webber en el box de Red Bull, temporada 2010

(Declaraciones – F1) El jefe de Red Bull ha salido en defensa del piloto australiano después de que Gerhard Berger sugiriera que Mark Webber buscaba dejar fuera de combate a Fernando Alonso o Lewis Hamilton en Corea.

Poco o nada han gustado en el seno de Red Bull las declaraciones de Gerhard Berger, ex piloto austríaco, en las que sugería que Mark Webber había buscado chocar con Fernando Alonso o Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Corea. “Está muy claro”, aseguró esta misma semana, “puedes mirar sus ruedas que no están bloqueadas”, añadió.

Y no han tardado en la escudería austríaca con base en Milton Keynes en responder a Berger, ex co-propietario junto con Dietrich Mateschitz (dueño de la marca de bebidas energéticas) de Toro Rosso. Christian Horner, jefe de Red Bull, considera que “como con todos los incidentes en la Fórmula 1, las opiniones siempre se realizan sin todos los hechos”.

“Sólo para dejarlo absolutamente claro”, indicó en el diario británico Telegraph, “la intención de Mark [Webber] no era de echar de la pista a otro piloto después de su accidente y es ridículo sugerir lo contrario“. Horner, que reconoció que el Red Bull RB6 del australiano quedó “muy dañado” tras su primer toque con la valla, consideró que la intención de mantener el coche fue por “un instinto natural e inmediato” con la mente puesta en regresar a la carrera.

“Es absurdo sugerir que Mark podría deliberadamente sacar a otro piloto”, añadió un Horner al que poco le gustaron las palabras de Berger. Suficiente tiene con los problemas de motor de Sebastian Vettel y la pérdida del liderato del Mundial más la dificultad añadida de poder imponer órdenes de equipo para las próximas dos citas del año por mucho que piensen en ellas como para que ahora se sugiera que a uno de sus pilotos se le pasó por la cabeza tal acción antideportiva.

Blackhole | 27 de octubre de 2010 | 4:02 pm

Soy fan de Alonso desde que corría en Minardi, y desde luego NO he considerado en ningún momento que Weber lo quisiera sacar de la pista, arriesgando su propia integridad física.
Hay que ser retorcido para pensar así y haber sufrido una acusada falta de cariño en la infancia.

[Contesta a este comentario]

TurboCharger | 28 de octubre de 2010 | 7:26 am

Totalmente de acuerdo, son ganas de echar leña al fuego

[Contesta a este comentario]

Drmaldition | 28 de octubre de 2010 | 12:45 pm

Tonterias. Además, Webber prefiere seguro que ganen Alonso o Hamilton el mundial antes que Vettel.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario