Horner sobre la pelea Vettel-Webber: “Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Vettel tomó su decisión”

Mark Webber

El director de Red Bull, Christian Horner, ha hablado acerca de la situación vivida entre Mark Webber y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, pelea que considera que fue “una situación incómoda para la escudería“, al mismo tiempo que recordaba al alemán  “que en la Fórmula Uno hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores”, según recoge el diario Marca.

“Fue una situación incómoda para nosotros. Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Sebastian tomó la decisión de irse a por la victoria; él quería ganar“, señaló Horner.

“Ambos son muy buenos pilotos y han peleado fuerte entre ellos en varias ocasiones. Es complicado de ver porque al final puedes perder 43 puntos. No olvidemos que en la Fórmula Uno hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores”, finalizó.

Tras la carrera disputada en Sepang, en el podio se respiraba una gran tensión entre ambos pilotos. Mark Webber mostró su enfado con la decisión tomada por el piloto germano, que se saltó las órdenes de equipo: “Podía haber ganado la carrera porque el equipo tomó una decisión. Pero al final, Vettel ha tomado sus propias decisiones y así ha acabado”.

“Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final, pero Vettel tomó su decisión y, como es habitual, lo protegerán“, afirmó el piloto australiano.

Por su parte, Sebastian Vettel pidió disculpas a su compañero en la rueda de prensa posterior al Gran Premio: “He cometido un error, debimos dejar las posiciones como estaban. Pido disculpas a Mark Webber. No me importa la crítica, pero debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso. Hoy debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio”.

Escrito por Manuel Angel el 25 marzo, 2013 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Webber correrá en China en Motor 21 | 27 de marzo de 2013 | 9:18 am

[...] en las últimas horas se había dudado sobre la continuidad del australiano en el equipo tras el incidente con Sebastian Vettel, tal y como ha afirmado su padre a la cadena ABC: http://www.abc.net.au/  “Estaremos en [...]

[Contesta a este comentario]

Vettel se disculpa Red Bull en Motor 21 | 29 de marzo de 2013 | 9:55 am

[...] tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha disculpado con cada uno de los empleados de Red Bull tras ignorar las órdenes de equipo durante el pasado Gran Premio de Malasia, según ha informado Car And [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario