Horner sugiere el regreso de los motores V8

Christian Horner

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner ha vuelto ha dar su punto de vista acerca de la congelación de motores en la Fórmula 1 y sugiere que los monoplazas regresen a los motores V8. “A nadie le gusta ir hacia atrás, pero a veces tienes que tener en cuenta que los cambios desesperados requieren medidas desesperadas”, manifestó.

Creo que es muy poco probable que volvamos a los V8, pero si fuéramos racionales al respecto, entonces sí que se haría“, continuó el británico, que fundamentó su decisión en el gran impacto económico que suponen las nuevas unidades de potencia que se han utilizado durante la presente temporada.

“Estamos mirando los costes de estas unidades de potencia. ¿De qué forma es sostenible para todos los equipos y también para los fabricantes?.A veces tienes que admitirlo y decir “lo hicimos mal”. En cuanto a la normativa del motor y las personas involucradas se equivocaron. No sólo tenemos un motor muy caro, tenemos un motor que no se nos permite desarrollar o tienes un ventaja muy limitada“, recalcó el de Red Bull, escudería que se ha visto claramente superada por Mercedes esta temporada tras ganar cuatro títulos mundiales en la era V8.

Para finalizar, el inglés volvió a recomendar que se cambie la reglamentación para que la ventaja de Mercedes sobre el resto no sea tan grande la próxima temporada 2015: “Básicamente lo que hay que hacer es crear una ventana para que los fabricantes que están detrás se puedan poner  al día y realmente puedan controlar los costes, pero entonces eso no sería justo para Mercedes. Así que si lo vas hacer tienes que hacerlo para todos los competidores, de lo contrario vamos a tener a Mercedes dominando la mayor parte de esta vida útil del motor”.

Escrito por Manuel Angel el 12 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario