Horner: “El toro está siendo mejor que el ‘Cavallino'”

Sebastian Vettel poco antes del inicio del GP Singapur 2011

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de Red Bull presume de equipo en una entrevista conjunta con Bernie Ecclestone y le manda un mensaje a Sebastian Vettel ante un posible fichaje por Ferrari.

A la temporada de Fórmula 1 le quedarán cuatro carreras una vez Sebastian Vettel se proclame campeón del mundo por segunda vez en el GP de Japón después de quedarse a un punto del alirón, y es momento de sacar pecho en Red Bull. Christian Horner, jefe de equipo, está viviendo uno de sus mejores momentos como profesional, ya que habrá llevado al equipo al bicampeonato tanto en el Mundial de Pilotos como de Constructores tras siete años de existencia. Y en esta tesitura, por muy bien renovado esté Sebastian Vettel hasta 2014, Horner no duda en resaltar las diferencias actuales entre la escudería de Milton Keynes y Ferrari.

En una entrevista junto con Bernie Ecclestone en el web oficial de la F1, Horner es cuestionado sobre las palabras de Fernando Alonso de principios de mes, cuando el asturiano abrió la puerta de Ferrari a Vettel, y antes de que el dirigente británico responda, Ecclestone se adelanta y considera que este fichaje “viendo la situación que hay ahora sería la manera más apropiadada para detenerle“. Aunque más claro se postula Horner: “Creo que ahora mismo el toro de su coche está siendo mejor que el Cavallino Rampanate“, aseguró. “Y si tuviera que decirle algo [a Vettel], le sugeriría que fiche por Ferrari poco antes de su retirada“, añadió el jefe de equipo de Red Bull.

“Estamos orgullosos de tenerlo en el equipo y esperamos que esté muchos, muchos más exitosos años“, prosigue Horner sobre el piloto alemán, que especuló con una retirada suya en 2014, algo eso sí, difícil de imaginar porque tan sólo tendría 27 años. Por otro lado, Horner también defendió la calidad del joven alemán y aseguró que “todos aquellos que siempre afirman que no es un piloto de verdad prefieren cerrar los ojos y obviar el valiente adelantamiento sobre Alonso en Monza“.

“Ahora es el piloto que marca la pauta, es muy rápido y tiene una consistencia impresionante”, prosigue Horner, que asegura no haberse sorprendido por el rendimiento de Vettel esta temporada, ya que “está mejorando más cuánta más experiencia gana”. Lo único en lo que reconoce haberse sorprendido es “por cómo encaja las críticas y las deja pasar”.

En la búsqueda de argumentos para explicar la calidad del piloto de Heppenheim, Horner primero prefiere subrayar que en Milton Keynes “hemos crecido como equipo y hemos aprendido de nuestros errores del año pasado”, aunque también añade que “ganar el título le dio a Sebastian una confianza en sí mismo de manera significativa”. “Ahora sabe que ahora de lo que es capaz y en ello se basa2, añade el británico. Por otro lado, Ecclestone se muestra tan confiado en que Vettel se llevará el título este año, entrando la pareja Horner-Vettel en la historia de la Fórmula 1, que considera que “incluso si decidiera irse de vacaciones el resto de la temporada no habría nadie que se lo quitara“. Recordemos: Jenson Button es el único con opciones al título: debe ganar todas las carreras que faltan y que Vettel no puntue en ninguna.

Escrito por Borja Igual el 29 septiembre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

jorge | 3 de octubre de 2011 | 7:33 pm

que tonterías de decir un jefe de un equipo

[Contesta a este comentario]

Barbie | 13 de octubre de 2011 | 9:18 am

Never seen a betetr post! ICOCBW

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario