Horner-Vettel, una pareja para la historia

Christian  Horner y Sebastian Vettel celebran la victoria del segundo en el GP Bélgica 2011

(Noticias – F1) Ambos entrarán en un club selecto de la Fórmula 1, en el que pertenecen nombres ilustres como Fernando Alonso, Michael Schumacher, Ayrton Senna, Jack Brabham y sus respectivos jefes de equipo.

Christian Horner y Sebastian Vettel, dos nombres que se están ganando un lugar en la historia de la Fórmula 1 a base de victorias y poles, pero sobre todo campeonatos. Si con la victoria en Singapur el piloto alemán dejó el Mundial de Pilotos al alcance de la mano, ya que sólo necesita un punto en Japón o que Jenson Button no gane, Red Bull podría redondear el fin de semana finiquitando también el Mundial de Constructores, ya que la actual ventaja sobre McLaren, de 138 puntos, deja casi todo resuelto. De esta forma, el jefe de equipo y el piloto entrarían en un club selecto de la Fórmula 1, un club al que sólo pertenecen cuatro parejas más.

Hasta ahora sólo cuatro pilotos, y sus respectivos jefes de equipo, han logrado defender con éxito ambos títulos, lista a la que el dirigente británico y el piloto alemán se sumarán este año, ya que sólo una hecatombe dejaría a Vettel y Red Bull sin sus respectivos triunfos.

Jack Brabham y John Cooper (1959-60), Ayrton Senna y Ron Dennis (1990-91), Michael Schumacher y Jean Todt (2000-04) y Fernando Alonso y Flavio Briatore (2005-06) son los únicos hasta ahora que, al volante de Cooper, McLaren, Ferrari y Renault respectivamente, han conseguido defender con éxito el título, y ahora habrá que incluir a Christian Horner y Sebastian Vettel, aunque quedará por ver de cara al 2012 si se quedan con dos títulos como Brabham-Cooper, Senna-Dennis y Alonso-Briatore o marcar una época de dominio absoluto como hicieron Schumacher y Todt a principios del siglo XXI.

Sin duda, este hecho es sólo un hito más que sumar a las marcas que Sebastian Vettel está batiendo esta temporada, aunque ahora el piloto de Heppenheim está colocando a Red Bull al nivel de equipos históricos, de éxito, y grandes constructores. Evidentemente, se han dado casos en los que un equipo ha reeditado el título en el campeonato de constructores, pero con diferente campeón en el capítulo de pilotos.

Déjanos tu comentario