Horner: «Webber pidió que Vettel aflojara un poco»

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, durante el GP Turquía 2010

(Declaraciones – F1) El acciente entre los dos Red Bull en Turquía sigue trayendo cola, y lo que falta. El jefe del equipo austríaco ha asegurado que Mark Webber solicitó al equipo que Sebastian Vettel disminuyera su ritmo.

Todavía es pronto para calificarlo como tal, pero el accidente entre los dos Red Bull durante el Gran Premio de Turquía puede convertirse en un punto de inflexión importante para la temporada, e incluso podría afectar a la renovación de Mark Webber, que termina contrato al final de temporada. Es una situación la cual, seguramente, hasta que la Fórmula 1 no aterrice en Canadá seguirá siendo tema de debate, y cada día que pasa se conocen nuevos detalles. Lo último, los problemas con los neumáticos y la petición del aussie.

Se trata de una revelación realizada por el jefe de equipo, Christian Horner, en una entrevista a la revista Autosport, en la que vuelve a hacer mención al incidente que le costó la victoria a la escudería y que dejó en bandeja un nuevo ‘doblete’ de McLaren. Según explica el dirigente británico, Webber pidió al equio que Vettel aflojara el ritmo.

«Mark había pedido una vuelta antes que Sebastian retrocediera un poco. Pero no había manera ya que los McLaren están ahí«, asegura Horner, explicando que «la ventaja de la velocidad del McLaren en recta era muy clara y no nos podíamos permitir que nos alcanzaran«, si bien es un hecho que, antes del inicidente entre los dos monoplazas, los dos McLaren se encontraban a menos de 3 segundos de Webber, en ese momento líder de la carrera.

Pero no se queda ahí la revelación de Horner, sino que también explica que el piloto australiano tenía un ritmo ligeramente inferior al de su compañero por un motivo concreto: «Parecía que Mark empezaba a tener más problemas con los neumáticos traseros. Al menos eso es lo que veíamos desde el muro. Al final, ambos se encontraron en una situación en la que no queríam verse…», afirma.

De cara a las futuras relaciones entre los dos en el box, teniendo en cuenta que en un primer momento Webber fue señalado como culpable antes de que la escudería rectificara y culpara a los dos, Horner confía en que ambos se muestren profesionales y que no vayan a crear una situación irrespirable en el box: «Tenemos la suerte de que nuestros chicos son maduros, dos individuos equilibrados», señala Horner. «Obviamente, las emociones estaban al rojo vivo el domingo, pero los dos pilotos son grandes profesionales», añade el jefe de Red Bull, aunque es consciente de que Vettel y Webber «no van quedar en un bar para tomar una copa juntos, pero seguirán trabajando profesionalmente en la forma que lo han hecho en las próximas carreras«, concluye.

Déjanos tu comentario