HRT confirma a Karthikeyan para el GP de India

Narain Karthikeyan en el box de HRT, GP Europa 2011

(Noticias – F1) La escudería española confirmó la participación del piloto en el debut de India en la Fórmula 1, además del regreso al volante del F111 en los primeros libres del Gran Premio de Singapur.

La escudería española HRT confirmó a Narain Karthikeyan como piloto titular para el Gran Premio de India, que se disputará el próximo 30 de octubre en el Circuito Internacional de Buddha (Nueva Delhi). Asimismo, el piloto indio no sólo participará en la primera edición del Gran Premio de Fórmula 1 en su país sino también volverá antes a sentarse en el F111 este mismo viernes, participando en la primera sesión del GP de Singapur.

Este regreso al monoplaza del equipo español por parte de Karthikeyan supondrá la vuelta a los circuitos desde el GP de Europa, ya que en la siguiente prueba, el GP de Gran Bretaña, fue sustituido por Daniel Ricciardo. El australiano, por otro lado, tiene muchos números de ser el piloto que no correrá en India y que no participará en la primera sesión de entrenamientos libres en Singapur, aunque todavía HRT no ha anunciado quien se quedará en boxes. Sin embargo, la nula experiencia en la cita nocturna del joven aussie podría llevar a que fuera el italiano -con dos participaciones en Singapur- el que no saliera el viernes por la mañana.

«Por supuesto es un gran sensación volver a pilotar durante un fin de semana de Gran Premio«, expresa Karthikeyan en declaraciones facilitadas por la escudería de Thesan Capital. «En cuanto a si correré en casa el próximo Gran Premio de India, el equipo ya me lo había asegurado cuando me bajé del coche tras el Gran Premio de Europa», prosigue el piloto de 34 años, si bien a principios de mes se anunció un nuevo patrocinador que aupaba al indio al F111.

«El circuito de Singapur será definitivamente un gran reto para mí porque nunca he corrido allí, así que tendré que familiarizarme con él lo antes posible», prosigue en referencia a la cita de este fin de semana. «Hasta donde tengo entendido es una carrera físicamente muy exigente, no sólo debido a las altas temperaturas y a la humedad, sino porque, al ser un circuito urbano de gran velocidad, tiene muchos baches», señala Karthikeyan. «Al igual que otros circuitos urbanos, el agarre es cada vez mayor a medida que va pasando el fin de semana y la puesta a punto del coche se deberá modificar constantemente pa ra poder sacar el máximo partido. En conclusión, es un lugar fantástico para volver a correr y me servirá para recuperar el ritmo de cara al GP de India«, afirma el piloto indio, que también agradeció «a mi patrocinador Tata Group por confiar siempre en mí y a Hero Motors y Base Batteries por el apoyo que me han mostrado».

Colin Kolles, jefe de equipo, considera que «es fantástico volver a tener a Narain en el coche ya que le va a permitir hacer unos kilómetros fundamentales de cara al GP de India«. «Es el mejor piloto en salir de esta región y, sin lugar a dudas, posee mucho talento como ha demostrado con su progreso a lo largo de la temporada», indica el dirigente alemán de origen rumano.

Escrito por Borja Igual el 19 septiembre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

Sonia | 8 de febrero de 2012 | 7:28 am

Muy btoino el video, Pablo, pero no sé a dónde quieres llegar ¿a que los pilotos se dejen adelantar cuando viene Alonso por detrás? Si hubiese sido el que intentaba adelantar Hamilton, los fans de Alonso estaríais diciendo que Alonso es un crack y que "¡vaya manera de cerrarle la puerta a Lewis!". Nunca os ponéis en el pellejo del otro.Saludos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario