HRT: “No hay motivo para pensar que no podemos seguir avanzando”

Vitantonio Liuzzi durante el GP Alemania 2011

(Declaraciones – GP Hungría 2011) La escudería española llega a Budapest con confianza y el ánimo suficiente para esperar un nuevo avance este fin de semana.

La escudería española HRT confía en seguir en la línea ascendiente y llegar al parón estival con un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, confirmando la buena línea en la que parece estar el equipo. “Esperamos poder realizar una buena actuación en el Hungaroring“, subraya Colin Kolles, jefe de equipo, en declaraciones facilitadas por la escudería.

El dirigente alemán de origen rumano considera que en el Circuito de Hungaroring “es muy complicado adelantar dada la revirada y estrecha naturaleza del circuito“, de ahí que considere que “debemos mantener el nivel en clasificación y fiabilidad para lograr terminar con los dos coches”. “Hemos realizado grandes progresos en cada carrera y estamos bien preparados para Hungría, de modo que no hay motivo para pensar que no podemos seguir avanzando este fin de semana”, añade Kolles, que advierte que con las altas temperaturas que se pueden encontrar en el país centroeuropeo, “el interior del cockpit puede alcanzar los 60ºC”.

“El ambiente [en Hungría] es fantástico y la temperatura de la pista es a menudo alta, pero la superficie es bastante suave y no existen muchas fuerzas laterales, así que esperamos que el sobrecalentamiento no sea un problema si los neumáticos se gestionan bien“, prosigue Kolles.

Por su parte, el piloto italiano Vitantonio Liuzzi desea dejar atrás un “frustrante” Gran Premio de Alemania, en el que tras 37 vueltas tuvo que retirarse por un problema eléctrico. Para el de Locorotondo esto es “lo bueno de las carreras consecutivas”, la oportunidad de olvidarse rápido de la carrera. Ahora, en Hungaroring, Liuzzi espera tener “más suerte”.

“El Circuito de Hungaroring suele ser bastante duro ya que hace bastante calor y es una carrera larga”, prosigue Liuzzi. “Es todo un reto físico“, subraya, “pero me siento bien y como seguimos progresando vengo con ganas de correr este fin de semana”, añade el italiano, que asegura tener buenos recuerdos de Hungría por su victoria en 2004, cuando corría en F3000.

Por último, Daniel Ricciardo señaló que la pista de Budapest “es un circuito en el que me gusta correr”. El joven australiano, con dos carreras de experiencia en su haber, recordó que ha ganado dos de sus tres únicas veces que ha corrído en Hungría, por lo que el trazado le gusta “mucho”. “La pista no te da descanso durante toda la vuelta; hay muchos cambios de dirección, y eso me gusta. Pero es muy exigente física y mentalmente porque hay muchas curvas y sólo una recta que no es muy larga. No te da tiempo a recuperar energías y relajarte por lo que estás constantemente concentrado”, añadió el aussie.

“Mi objetivo es mejorar en la sesión de clasificación y terminar un par de posiciones más adelante”, indicó Ricciardo, que también se mostró satisfecho por el gran fin de semana australiano en el mundo del deporte: Mark Webber logró la pole y subió al podio en Alemania, Casey Stoner ganó el GP de Laguna Seca de MotoGP y Cadel Evans, a quien aseguró querer invitarlo a un Gran Premio, se convirtió en el primer australiano en ganar el Tour de Francia.

Todo sobre el GP Hungría 2011

Déjanos tu comentario