HRT se marcha a Valencia

Las instalaciones de BMW Oracle Racing en Valencia

(Rumores – F1) La escudería española habría elegido la capital levantina como su sede en los próximos años.

La escudería española HRT habría elegido Valencia como sede del equipo, según publica Marca, y no sólo habrían tomado la decisión sobre la ciudad elegida sino también sobre las instalaciones a ocupar, que serían las instalaciones que utilizó el equipo BMW Oracle Racing, ubicadas en el puerto de Valencia, durante la Copa América de vela.

A principios de este año el equipo norteamericano abandonó las instalaciones de la Marina Juan Carlos I, sede del Gran Premio de Europa de F1, y ahora están libres y disponibles para ser ocupadas. Se trata de un complejo de 10.000 metros cuadrados, de los cuales una tercera parte lo ocupaba una carpa en la que el equipo de vela guardaba un trimarán. Con dársena propia, el fondo de inversión Thesan Capital, que en julio adquirió la escudería a la familia Carabante, habría elegido Valencia por delante de Madrid, Barcelona o Vitoria, donde el equipo utilizaría las instalaciones de Joan Villadelprat del actual Epic, anteriormente Epsilon Euskadi.

Actualmente el equipo tiene su sede física en Alemania, aunque el coche de la próxima temporada -que podría llevar motor Renault- se está empezando a construir en Inglaterra, pero la idea de Thesan Capital, según expresó al anunciarse la compra del equipo hace dos meses, es de españolizar progresivamente la escudería, y la primera acción sería la de establecerse en nuestro país. La sede estaría dedicara al estudio y al ensamblaje más que a la fabricación, y tampoco se considera indispensable el túnel del viento, ya que en los inicios de un equipo siempre es más rentable alquilarlo.

Valencia, con el Circuito de Cheste cerca de la ciudad, además dispone de un aeropuerto con conexiones internacionales, algo importante para la comunicación y el transporte de material, si bien también cabe destacar que buena parte de la plantilla de HRT proviene del levante. De momento el equipo no ha hecho oficial, ni realizado ninguna comunicación, sobre la compra de las instalaciones que ocupó BMW Oracle Racing, actualmente propiedad del Consorcio Valencia.

Escrito por Borja Igual el 15 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1, Motor

Anónimo | 15 de septiembre de 2011 | 8:16 pm

como van a ir a epsilon euskadi si no tienen ni para pagar a sus empleados.
Ya van tres meses sin cobrar…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario