HRT mejora pero no logra terminar

La escudería española ha mostrado una clara mejoría en los últimos grandes premios, sobre todo en Canadá, donde Pedro de la Rosa pudo competir de tú a tú por fin con otros monoplazas. Sin embargo, coincidiendo con esta evolución, el piloto español no ha conseguido terminar las dos últimas carreras, lo cual sí había conseguido el resto del campeonato.

En Mónaco fue la mala suerte la que no permitió a Pedro Martínez de la Rosa disputar ni 500 metros del Gran Premio. En Canadá fue por una avería, en concreto por un problema con la refrigeración de los frenos, provocado por intentar estirar demasiado la primera parada en boxes del español.

Una pena, teniendo en cuenta que el piloto catalán está pilotando de auténtico lujo, y que el equipo poco a poco va recortando distancias con el resto de monoplazas. No obstante, De la Rosa ya ha logrado superar en varias ocasiones los Marussia de Timo Glock y Charles Pic, y en Canadá estuvo por delante de los dos durante todo el fin de semana. Incluso llegó a ir por delante de un Caterham en las primeras vueltas de la carrera y luego consiguió rodar en los tiempos del grupo que le precedía, sin perder nunca contacto visual con ellos. Toda una hazaña que no pudo completarse al producirse el mencionado sobrecalentamiento de los frenos cuando hacía su primera parada en boxes.

Tampoco Narain Karthikeyan consiguió terminar, por lo que las noticias no terminan de ser del todo buenas para el equipo español. No hay que olvidar que la escudería se encuentra en una fase muy pronta de desarrollo y que en estos momentos, cuanto más puedan rodar, mejor; los últimos abandonos han trastocado un poco sus planes, pero al menos saben que todas las novedades que han traído a Canadá han funcionado bien, sobre todo ese flamante alerón trasero especialmente diseñado que también usarán en Interlagos o Spa-Franconrchamps.

Escrito por Fernando Tablado el 13 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario