HRT podría no estar la próxima temporada en la F1

El director técnico de la escudería española HRT, Toni Cuquerella, dejo entrever a través de su cuenta oficial en Twitter el adiós definitivo del equipo pese a los intentos para salvarlo:  “Hace cuatro años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de tres temporadas se ha escrito la última página de HRT. SUERTE AMIGOS”.

Esta situación se preveía tras el anuncio de su venta, así como por el despido de 32 personas del equipo el pasado 12 de Noviembre, que dejó a la escudería solamente con el equipo de carreras. Esto derivó en la parada inmediata del proyecto de desarrollo del nuevo monoplaza.

Además, el pasado 30 de noviembre, los mecánicos y el resto del personal  contratado no fue renovado al finalizar su contrato y las oficinas de HRT se encontraban desmanteladas.

En los últimos meses Thesan Capital ha buscado un comprador para HRT Team, ya que no estaban dispuestos a asumir nuevas pérdidas, pero las negociaciones fallidas con un grupo de inversiones de medio Oriente hicieron que se hiciese publica su intención de venderlo.

En las últimas semanas se han intensificado las negociaciones con varios inversores chinos, con el principal reclamo del piloto de pruebas de 2012, Ma Qing Hua, quién tendría un puesto de piloto titular en 2013 si finalmente HRT sale a competir.

Entre los más afectados por esta situación, en el caso de que el equipo siga adelante, se encontraría Luis Pérez-Sala y el piloto Pedro de la Rosa, ya que la escudería estaría formada por el mencionado Ma Qing Hua y con el indio Narain Karhikeyan (gracias al apoyo de Tata Motors).

Por el momento, la FIA ha otorgado a HRT Team una breve moratoria para que abone la tasa de inscripción, por lo que en unos días se conocerá si la escudería española continua un año más en la categoría reina del automovilismo.

Escrito por Manuel Angel el 2 diciembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Ma Qing Hua negocia con Marussia y Caterham en Motor 21 | 3 de diciembre de 2012 | 9:35 am

[...] piloto chino Ma Qing Hua ya ha empezado a negociar con otros equipos ante la situación de HRT que es probable que no continué la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1.  Según recoge Car And Driver, se habría reunido con Marussia y Caterham para negociar su [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario