HRT podría pasarse al motor Renault

Daniel Ricciardo durante el GP de Italia 2011

(Rumores – F1) En Monza comenzaron las especulaciones que relacionan a la escudería española con el motorista francés, que suministraría propulsores a cinco equipos.

En cuanto el fondo de inversión Thesan Capital compró la escudería española HRT se propusieron la consolidación del equipo en la Fórmula 1, y en ello están. Tanto, que la última especulación surgida el pasado fin de semana en el Circuito de Monza durante el GP de Italia significaría un importante paso hacia adelante para el equipo que dirige Colin Kolles. Según la publicación italiana Autosprint, HRT podría haber llegado a un acuerdo con Renault para llevar los propulsores francesese las dos próximas temporadas.

No sólo eso, sino que el monoplaza del próximo año llevaría también la parte trasera del Lotus Renault GP R31, a pesar que actualmente el equipo lleva la caja de cambios de Williams. Con todo, cabe añadir que Luis Pérez Sala, ex piloto de F1 y consejero de HRT, aseguró durante el GP de Bélgica que la próxima temporada seguirían con el motor Cosworth, aunque reconoció que estaban negociando de cara al 2013.

De confirmarse el acuerdo entre HRT y Renault, que de avanzarse al 2012 podría suponer el pago de una indemnización por parte de la escudería española al motorista británico por la ruptura del contrato, el motorista francés suministraría motores a cinco equipos: a Lotus Renault GP, Red Bull -en Monza se anunció la renovación hasta 2016, Williams –en julio se anunció la ‘resurrección’ de uno de los binomios más exitosos en la F1-, y Team Lotus –que pasó de Cosworth a Renault este año. Con cinco, Renault sería el motorista con más equipos clientes mientras que la marca británica sólo tendría un cliente, Marussia Virgin.

Para Renault, además, tener cinco clientes no supondría ningún problema, tal y como explica el jefe de operaciones de Renault Carlos Tavares en declaraciones que recoge Autosport: «Si tenemos que suministrar a más equipos, no me opondría; a más equipos, más diluimos nuestros costes«, subrayó, recordando que la marca del rombo «no ha cambiado su estrategia», centrarse en el suministro de motores. En la casa francesa considera que «el corazón de uno coche es su motor, así que estoy contento con que estemos centrados en este elemento». «Creo que lo estamos haciendo bien en este área y los resultados hablan por sí mismos», añade Tavares, que destaca el hecho que «los cuatro equipos vengan a nosotros para suministrar sus motores y que tengamos la habilidad de satisfacerles es muy positivo».

Jorg Zander, camino a HRT

Por otro lado, el diseñador de monoplazas de F1 Jorg Zander podría incorporarse a HRT próximamente. En Monza fue visto con Colin Kolles en el motorhome del equipo español, lo que ha abierto a diversas especulaciones de cara al futuro de la escudería. Zander, antes de llegar a la Fórmula 1, trabajó en el DTM y en Le Mans. En la categoría reina del automovilismo, el diseñador estuvo en Toyota, BAR, Williams, BMW Sauber, Honda y Brawn GP, equipo que dejó en junio de 2009. Actualmente estaba trabajando con Audi de cara a su último proyecto para Le Mans.

Escrito por Borja Igual el 14 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario