HRT quiere pasar página “tras la decepción de Monza”

Daniel Ricciardo durante el GP Italia 2011

(Declaraciones – GP Singapur 2011) La escudería española llega a la ciudad asiática para afrontar la carrera nocturna ‘con algunas mejoras que nos ayudarán a luchar con nuestros rivales más cercanos”.

En el pasado Gran Premio de Italia ni Vitantonio Liuzzi ni Daniel Ricciardo llevaron al F111 a ver la bandera a cuadros, ya que ambos tuvieron que abortar sus respectivas carreras antes de tiempo, siendo el piloto italiano el que peor papel hiciera al no llegar a la segunda curva del Circuito de Monza en un incidente que le costará cinco puestos en la parrilla de salida de Singapur, lo que prácticamente le envía a la última posición. Pero, sanción aparte, en la escudería española HRT esperan mejorar el rendimiento mostrado en Italia y comenzar la recta final de la temporada con buen pie.

Para ello confían en el GP de Singapur, la única carrera nocturna de la Fórmula 1 en uno de los pocos trazados en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj que es muy exigente tanto a los pilotos en el aspecto físico como a los coches en el técnico. “Todo el equipo ha estado trabajando al máximo para que lleguemos a Singapur con algunas mejoras que nos ayudarán a luchar con nuestros rivales más cercanos“, asegura Vitantonio Liuzzi en declaraciones facilitadas por el equipo.

“Después de lo ocurrido en Monza estoy deseando hacer una buena carrera en Singapur, luchar hasta el final e intentar lograr el mejor resultado posible”, añade el italiano, que considera que la cita en la ciudad asiática “será interesante para todos” al tratarse de un Gran Premio “de características muy especiales”, que convierte la carrera “muy dura tanto para nosotros físicamente, por el calor, como para el coche”. El piloto de 30 años señala, sobre el hecho de correr de noche, que sólo en caso de lluvia sería “diferente por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad”.

Daniel Ricciardo, por su parte, está ante su debut en el Circuito de Singapur, ya que nunca ha corrido, si bien sí que ha disputado carreras nocturnas, aunque eso ocurriera “cuando competía en kárting”. “Parece un circuito interesante y divertido, lleno de curvas; puede ser un poco confuso pero creo que estará bien”, prosigue el piloto australiano, que además de debutar en la carrera nocturna de la F1 correrá por vez primera con HRT en un trazado urbano, circuitos que le gustan, “así que creo que será un reto interesante”.

Mientras, el jefe de equipo Colin Kolles subrayó que la cita en Singapur debe servir “para pasar página tras la decepción de Monza“, un reto ante el cual asegura que el equipo en el equipo están “preparados”, además de mostrarse “seguro de que ambos pilotos lo darán todo para conseguir un buen resultado”. “Esperamos que Tonio utilice su experiencia para llevar al equipo y el coche más allá, mientras que Daniel debe seguir progresando en un circuito en el que nunca ha corrido“, esgrime como objetivos personales para los dos pilotos.

Kolles desvela que el equipo lleva “alguna evolución aerodinámica como una cubierta de motor modificada y un fondo plano nuevo que esperamos nos ayuden a cerrar el hueco con nuestros rivales“. “El año pasado no pudimos acabar la carrera pero esta vez, con el esfuerzo de todo el equipo, estoy convencido de que podamos terminar con los dos coches en Singapur”, concluye el jefe de equipo.

Especial GP Singapur 2011

Déjanos tu comentario