HRT renueva y amplía su acuerdo con Williams

Daniel Ricciardo durante el GP India 2011

(Noticias – F1) La escudería española HRT anunció un nuevo paso en su consolidación en la Fórmula 1 con un nuevo paso hacia el crecimiento tras anunciar la renovación y ampliación del acuerdo de asociación técnica con Williams.

La escudería española HRT sigue centrada en su proyecto de crecimiento y consolidación en la Fórmula 1. Este año termina su segunda campaña en la categoría reina del automovilismo y encaran la tercera con mayor optimismo tras renovar y ampliar la asociación técnica con Williams, de forma que el acuerdo al que llegaron hace un año se ha renovado un año más, incluyendo el uso del KERS.

Durante este 2011 el equipo español, que está preparando su traslado a Valencia, ha estado utilizando la caja de cambios y el sistema de transmisión de la escudería de Grove, aunque este año incluye el KERS de Williams. Cabe recordar que el equipo español no ha incorporado nunca dicho sistema de recuperación de energía cinética.

En un comunicado emitido, la escudería subraya que el acuerdo con Williams “pone énfasis en el compromiso del equipo hacia la estabilidad y el desarrollo que el equipo HRT F1 Team tiene previsto para el coche que competirá la próxima temporada“. Un monoplaza, por cierto, en el que la escudería está “trabajando desde hace meses en la oficina técnica que el equipo tiene en Munich”. Un centro de diseño en la que ya trabajan más de 60 personas -que prevén que crezca en próximas semanas- “bajo la supervisión de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista Stephane Chosse”. Jacky Eeckelaert, belga, es un ingeniero cuya experiencia en la Fórmula 1 le ha hecho pasar por Jordan, Prost, Sauber, Honda y Super Aguri. Por su parte, el aerodinamicista Stephane Chosse estuvo en el pasado Toyota, Sauber y Ligier.

“En estos dos últimos años hemos establecido una fructífera colaboración con Williams F1 y estamos encantados de que sigan jugando un papel importante en el desarrollo de nuestro equipo“, señala el jefe de equipo Colin Kolles, que calificó de “importante paso” el poder contar en 2012 del “beneficio extra del KERS”. “Hemos crecido como equipo también gracias al apoyo de Williams F1 y nos satisface seguir contando con ellos para el futuro dadas su trayectoria, prestigio y reconocida experiencia en Fórmula 1″, añade el dirigente alemán de origen rumano, que revela que “nuestro objetivo sigue siendo el de terminar en el top diez en la temporada 2012“, y este acuerdo “nos acerca un poco más a ese objetivo”.

Escrito por Borja Igual el 4 noviembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario