HRT, sin motores Renault

HRT F111 en el box del equipo

(Noticias – F1) La escudería española fue relacionada como posible cliente del motorista francés para la próxima temporada, pero todo indica que no será así.

La escudería española HRT no llevará motores Renault la próxima temporada, desmintiendo los rumores que surgieron la pasada semana. Según publica el diario As, desde la casa francesa del rombo han negado que el año próximo vayan a suministrar motores al modesto equipo, por lo que se quedarían con cuatro equipos clientes, los tres actuales Red Bull, Lotus Renault GP, Team Lotus, además de Williams, que en 2012 ‘resucitará’ uno de los binomios más exitosos de la historia de la Fórmula 1.

Sin duda, es un nuevo revés para el equipo español, en propiedad del fondo de inversión Thesan Capital desde el pasado mes de julio, que todavía vive las complicaciones que supone el sacar adelante una escudería de Fórmula 1. Mantendrán un año más el motor Cosworth, con menor potencial que el propulsor francés o el resto de opciones -Mercedes y Ferrari-, con el que además tenían un año más de contrato.

De momento todo parece indicar que se confirmará el traslado del equipo a Valencia, en concreto a las instalaciones que había ocupado el equipo BMW Oracle Racing, como explicamos en Motor21 la pasada semana, que ofrece al equipo las condiciones económicas que buscaban. Asimismo, y según el diario anteriormente mencionado, la situación financiera podría provocar que, en próximas carreras, vieramos al Banco Popular como patrocinador principal de la escudería pero sin aportar cantidad alguna. Y es que la entidad bancaria es el principal acreedor del antiguo propietario, José Ramón Carabante, con intereses en el equipo, dispuesto a intercambiar la falta de llegada del dinero por un espacio publicitario en el F111.

Escrito por Borja Igual el 22 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Davion | 13 de octubre de 2011 | 9:34 am

For the love of God, keep writing these artilces.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario