HRT supera los crash test de la FIA

HRT, el único equipo español que participa en el mundial de Fórmula 1, ha superado, por fin, todos los crash test que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) exige a los nuevos monoplazas antes de que puedan empezar rodar.

Hay que recordar que la semana pasada el nuevo F112 se quedó a sólo tres pruebas de lograr la homologación ya que superó con éxito 14 de las 17 pruebas requeridas. Sólo fallaron en los aspectos referentes a la estructura antivuelco del monplaza y a la parte frontal, además de no poder completar una tercera prueba que no sé pudo realizar por culpa del fallo en el frontal.

En los últimos días el nuevo coche ha sido remodelado para poder satisfacer las exigencias de la Federación, lo que supone todo un hito en la breve historia del equipo que, en sus tres años de vida, nunca había tenido el nuevo monoplaza preparado antes del inicio del campeonato.

El próximo objetivo de la formación que lidera el ex piloto Luis Pérez – Sala es rodar, por lo menos un día, en la última tanda de entrenamientos de pretemporada que se disputarán la próxima semana en el Circuit de Catalunya.

El equipo, que cuenta con Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan como pilotos titulares, trabaja en éstos momentos a contrarreloj para intentar tener el nuevo F112 listo para que el coche pueda completar, como mínimo, un pequeño shakedown antes del Gran Premio de Australia, la prueba inaugural de la temporada.

Escrito por Álvaro Ademà el 26 febrero, 2012 | 3 comentarios
, Sin categoría

[…] todos los equipos participarán en esta tanda de entrenamientos, la última de la pretemporada. HRT, que cuenta con la aprobación de la FIA desde finales de la semana pasada, aún no ha anunciado qué días participará. google_ad_client = […]

[Contesta a este comentario]

HRT se queda sin entrenamientos en Motor 21 | 4 de marzo de 2012 | 10:43 am

[…] logró clasificarse para la carrera.Parece ser que la fabricación del nuevo monoplaza, que no superó el ‘crash test’ de la FIA hasta finales de la semana pasada, sufre algunos retrasos, lo que ha impedido que el equipo haya podido tomar parte en ninguna de las […]

[Contesta a este comentario]

[…] nuevo monoplaza del único equipo español que participa en el mundial de Fórmula 1, que no pasó los crash test de la FIA hasta finales de la semana pasada, aún no está acabado del todo y de la Rosa ha tenido que conformarse, en esta ocasión, con ver […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario