Hulkenberg habría firmado como piloto titular para 2012

Nico Hulkenberg, en el box de Force India, GP Corea 2011

(Rumores – F1) El piloto alemán volvería a la parrilla como piloto titular en la escudería de Vijay Mallya, en sustitución de su compatriota Adrian Sutil.

Con el Mundial de Pilotos y el de Constructores finalizados, y a pesar de que todavía faltan tres carreras para que termine la temporada, la atención en el paddock la va cogiendo, con más fuerza, los rumores sobre la configuración de la parrilla de la próxima temporada. Mientras que los cuatro ‘grandes’ (Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes) además de Sauber no sufrirán cambios en sus respectivas parejas de pilotos, la situación en los equipos de media-baja tabla es totalmente opuesta. Uno de estos casos es Sahara Force India, donde se especula que para 2012 habrá cambios en su pareja de pilotos.

De hecho, el portal alemán motorsport-total.com asegura que Nico Hulkenberg habría firmado contrato como piloto titular para 2012, con una clásula para renovarlo de cara a 2013. Sin embargo, ni el piloto ni la escudería han hecho declaración oficial, cada vez que hace unas semanas Vijay Mallya afirmó que esperará a finales de temporada, como también lo había señalado el propio piloto alemán de 24 años vía Twitter. Es más, Timo Gans, miembro del equipo de representación del piloto alemán, aseguró que “no haremos comentarios sobre el tema de pilotos hasta que el equipo haga un comunicado. El contrato actual ya incluye esa opción [ser titular en 2012], por lo que no se necesita firmar uno nuevo”.

Sin duda, en el paddock se espera el anuncio, porque no se entiende que no sea titular Hulkenberg, ganador de las GP2 Series en 2009, que logró la pole position en el GP de Brasil de 2010 al mando Williams -la primera en cinco años para el equipo de Grove- sacando un segundo al segundo, y con una alta proyección como lo demuestra su palmarés.

Pero su ‘ascenso’ implicaría la marcha de uno de los dos pilotos del VJM-04, Paul di Resta y Adrian Sutil, una carrera en la que el alemán parte con desventaja, y con muchas posibilidades de ser el elegido para dejar el volante libre para Hulkenberg, a pesar de las declaraciones a la agencia alemana de noticias SID de Manfred Zimmermann, agente de Sutil: “El equipo, Vijay Mallya y Rob Fernley, confirmaron que ése es un rumor de la prensa y que no es verdad”. “Estamos en negociaciones con el equipo, no puedo decir cuándo se llegará a la conclusión, pero seguramente no esperaremos hasta el quince de diciembre”, añadía.

Sin embargo, y a pesar de sus deseos de seguir en el equipo, Sutil tiene las de perder después de haber pertenecido al equipo indio en sus cuatro años de vida, y podría tener el destino elegido: Williams. Desde hace semanas se especula con que Sutil sustituya a Rubens Barrichello en el equipo británico, acompañando a Pastor Maldonado, cuyo patrocinio de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es demasiado suculento como para echarlo a perder. El futuro de Rubinho, por su parte, es pura incógnita.

Un volante que asegura la titularidad

De confirmarse la noticia, el asiento de piloto reserva de la escudería se convertiría en uno de los más deseados por todo aquel que desea correr en Fórmula 1, ya que por tercer año consecutivo el piloto reserva se convertiría en titular. Cabe recordar que en 2009 el reserva era Vitantonio Liuzzi, y al año siguiente fue el piloto titular junto con Adrian Sutil -aunque el italiano sacó provecho del fichaje de Giancarlo Fisichella por Ferrari tras el GP de Bélgica-. En 2010 el reserva era el escocés Paul di Resta, que este año sustituye a Liuzzi, en HRT; por lo que Hulkenberg, reserva este año, sería el tercero. Para el próximo curso se especula con que el francés Jules Bianchi -de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari- ocupe dicho rol.

Déjanos tu comentario