Hulkenberg negocia con Force India

Nico Hulkenberg y Adrian Sutil hablan tras acabar la carrera del Gran Premio de Singapur 2010

(Mercado pilotos F1 2011) El piloto alemán, sin equipo desde que Williams anunciara que prescendía de sus servicios, podría convertirse en piloto de Force India, con quien su representante ha confirmado que está hablando.

El piloto Nico Hulkenberg, actualmente sin equipo para 2011, es uno de los nombres del mercado. Después de completar su primera temporada en la Fórmula 1 al volante de un Williams FW32, logrando la primera pole position de la escudería en cinco años, está buscando un nuevo volante para la próxima temporada a pesar de los problemas que atesora por no querer ser un piloto-por-pago. Y de entre todas las opciones que le rodean, su representante, Willi Weber, ha reconocido estar en contacto con Force India.

«Siguen habiendo opciones, pero no muchas», reconocía el agente del piloto de 23 años en declaraciones a Sport1.de, que al ser cuestionado sobre Force India reconoció que «actualmente hay algunas conversaciones«, aunque dejó claro que la idea no es pagar por conseguir un asiento. Weber, que anteriormente fue el representante de Michael Schumacher, considera que «si traes dinero a un equipo de F1, entonces eso es lo que vas a tener que hacer el resto de tu vida», de ahí que prefiera buscar otros acuerdos.

De llegar a un acuerdo con el equipo indio, las mayores opciones pasarían por sustituir a Vitantonio Liuzzi, convirtiéndose así en compañero del alemán Adrian Sutil, ya que éste estaría cerca de firmar su renovación, mientras que el italiano, aunque con contrato con la escudería, podría verse fuera del mismo.

Y, mientras confirmaba las negociaciones con el equipo de Vijay Mallya, Weber reconocía que tenían un Plan B por si un caso: piloto reserva de Mercedes GP. Este es un rumor que surgió hace unas semanas, y si bien Weber aseguró que Hulkenberg sería «feliz» de conseguir dicho puesto, en la escudería alemana no ven con buenos ojos está opción, sobre todo pensando en la carrera del joven piloto.

«Es una desventaja para tu carrera si gastas un año pilotando en un simulador en lugar de coger experiencia práctica», aseguró Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport. De ahí que Weber mencione que esta opción «sería un Plan B, con la seguridad de estar en el coche en 2012«.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario