Hulkenberg rechazó a Virgin

Nico Hulkenberg, durante el Gran Premio de Corea 2010

(Declaraciones – F1) El representante del piloto alemán, que continúa sin equipo, reveló que rechazó una oferta de Virgin y que nunca han tenido en mente la opción de pilotar por Hispania. Todo indica que Hulkenberg será probador de Force India en 2011.

Nico Hulkenberg es uno de los grandes nombres que, a día de hoy, no tiene asiento para la temporada 2011. Tras quedarse sin volante en Williams por la llegada de Pastor Maldonado, el nombre del piloto alemán ha sonado en varios equipos, si bien con el que más fuerza ha cogido es con Force India, aunque su representante Willi Weber ha revelado que podría haber fichado por Virgin.

Sin embargo, las primeras impresiones fueron por otro lado al ver que las opciones de Hulkenberg se reducían: «Estuvimos pensando: ¿Deberíamos parar un año?», manifiesta Weber en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. «Pero a día de hoy te olvidan rápidamente. Así que creo que es mejor para Nico mantener una presencia con un buen equipo donde al menos pueda practicar los viernes«, añadió dando fuerza al rumor que lo coloca en Force India como piloto reserva, completando una pareja de pilotos formada por Adrian Sutil y Paul di Resta. «Esta es la alternativa ideal para él», explicó sobre esta opción, aunque aclaró que «antes de que se anuncie cualquier cosa de manera oficial no puedo decir nada».

Sin embargo, Hulkenberg podría haber sido piloto titular, ocupando el volante que ahora está en manos de Jerome d’Ambrosio. Sin embargo, Weber explica porque rechazaron la oferta de Virgin y porque no contemplaron la posibilidad de fichar por Hispania: «Para alguien como Nico, con una temporada a sus espaldas, hay poco que aprender en un equipo pequeño. Hubo una oferta de Virgin que era muy buena, pero con otro alemán como Timo Glock, que ya lleva un tiempo ahí, era un riesgo muy grande», aseguró.

Por último, Weber aprovechó para criticar sobre la actual situación de la Fórmula 1, en la que hay varios pilotos que competirán tras haber pagado por su asiento: «La F1 necesita ser cuidadosa con la creación de dos clases, con 14 pilotos reales y 10 pilotos de pago. En esto, yo rechazo pagar por un asiento para Nico. Si lo haces una vez, a partir de entonces siempre necesitarás traer dinero, y más y más. Rápidamente, esto se convierte en tu imagen. A cambio, yo quiero vender rendimiento. Este chico [Nico Hulkenberg] es muy bueno para pagar por pilotar«, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 19 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario