Hulkenberg, con volante en Williams

Hulkenberg celebra la victoria en Valencia

(Noticias – F1) El flamante campeón de las GP2 Series, Nico Hulkenberg, será próximo piloto del equipo de Grove. La duda recae en conocer quién le acompañará, Rosberg, Nakajima u otro piloto.

Todavía falta la confirmación oficial por parte de la escudería, pero en la Fórmula 1 nadie duda de que Nico Hulkenberg será piloto titular en Williams. Según publica Bild, el anuncio oficial podría llegar la próxima semana, aunque sucedería como con el anuncio en Monza del acuerdo entre Ferrari y el Banco de Santander: un hecho que todo el mundo conoce extraoficialmente, pero cuya oficialidad llega un poco más tarde.

El representante del flamante campeón de las GP2 Series, Willi Weber, es el mismo que el que tenía el piloto con más récords en vigencia a día de hoy, Michael Schumacher, y tampoco niega ya que el ascenso de Hulkenberg de piloto probador a piloto oficial es ya un hecho.

Ante esta noticia solo falta saber qué piloto lo acompañará a lo largo del 2010. Entre Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, sus actuales pilotos, la respuesta es fácil, y más si se tiene en cuenta que Williams quiere romper con Toyota el suministro de motores (Nakajima es una imposición de la marca japonesa). Sin embargo, todos los rumores colocan a Rosberg fuera de Williams, ya sea en McLaren o en BrawnGP, por lo que la disyuntiva en Williams sería ¿Nakajima u otro piloto?

Por si las moscas, Kazuki ha asegurado, en palabras al diario de Singapur Today, que espera quedarse un año más en el equipo de Grove: «Aún no se ha dicho nada y espero quedarme en el equipo. Puede que no ocurra, pero no creo que esta vaya a ser mi última carrera en Singapur y confío en volver el próximo año«.

Cabe recordar que hay un joven piloto español, el barcelonés Dani Clos, que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Williams, y podría estar a la espera de ver qué sucede con Kazuki y con Hulkenberg, ya que podría ser el tercer piloto de Williams el próximo año, por lo que la presencia española en la Fórmula 1 aumentaría.

Escrito por Borja Igual el 25 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario