Hummer cambiará de nacionalidad: de americano a chino

Hummer hablará en chino

(Novedades – Coches) La crisis económica, que ha afectado al sector automovilístico en gran medida, se cobrará la nacionalidad de la filial de General Motors, Hummer. Dejará de ser estadounidense para ser chino, un cambio provocado por el hecho de que Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, fabricante chino de maquinaria industrial, está muy cerca de cerrar un acuerdo con General Motors por 150 millones de dólares (102,7 millones de euros). Y eso que GM quería 500 millones de dólares cuando la puso a la venta hace un año…

(Novedades – Coches) Sin embargo, las negociaciones han sido díficiles de encauzar por la negativa del Gobierno chino y, de hecho, la pelota ahora está en el tejado de la Administración de China, que deberá decidir si aprueba la compra de Hummer o no.

De la noticia sorprende que las autoridades chinas no son muy partidarias a la compra porque los coches fabricados por Hummer son muy contaminantes. Sin embargo, las informaciones que llegan son favorables a la venta, que podría anunciarse en breve. En los próximos días, según aseguradon desde General Motors, el consejo delegado de la firma asiática viajará hasta Estados Unidos para reunirse con los directivos de la marca norteamericana.

General Motors, por su parte, no sólo quiere desprenders de Hummer, sino que Opel, Saab y Saturn están también en venta por culpa de la crisis económica. La firma con sede en Detroit quiere quedarse sólo con las filiales más rentables, y han señalado a las cuatro marcas citadas con el dedo. Al parecer, la firma de coches superdeportivos Koegnisegg se quedará con Saab, mientras que un consorcio formado entre la canadiense Magna y el banco ruso Sberbank se quedarían con una participación mayoritaria en Opel. De Saturn no hay noticias. Eso sí, como la venta sea como la de Hummer (350 millones de dólares menos de lo previsto), puede que sea peor el remedio que la enfermedad…

Escrito por Borja Igual el 9 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario