Hyundai dice adiós a Japón

(Novedades – Coches) Varis periódicos económicos se han hecho eco de la decisión de Hyundai de dejar el mercado japonés. La decisión comporta que los 46 concesionarios que la marca tiene en el país nipón cerarran sus puertas dado el bajo nivel de ventas conseguido desde su inclusión en este mercado.

Y es que desde 2001 Hyundai sólo ha vendido 15.095 coches en Japón. Los motivos de esta bajísima cifra hacen referencia al cerrado carácter del mercado nacional, muy reacio a admitir marcas que no sean nacionales, como Honda y Toyota.

A diferencia de lo que sucede en el resto del Mundo donde la marca surcoreana va aumentado poco a poco sus ventas, desde la entrada en el país del sol naciente no había conseguido buenos resultados económicos.

Además, una curiosidad que no sabemos si se habrá tenido en cuenta es que en Corea del Sur también sucede lo mismo con las marcas extranjeras. El mercado surcoreano también es bastante proteccionista hecho que le ha traído en alguna ocasión disputas con Japón y Estados Unidos.

La decisión de cerrar su red de concesionarios ya ha sido comunicada a las tiendas que a lo mejor ya se esperaban un desenlace parecido después que Hyundai no participará en el Salón del Automóvil de Tokio, celebrado el pasado septiembre.

Escrito por Sara Saba el 2 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario