Iannone, sancionado: “No he tocado a Espargaró porque me da asco, los españoles son así”

El piloto italiano Andrea Iannone

(Declaraciones – 125cc) El incidente entre Andrea Iannone y Pol Espargaró en la última vuelta del GP de San Marino privó al catalán de su segunda victoria en el Mundial. El italiano aseguró que Espargaró le da “asco”.

Como un niño malcriado Andrea Iannone recordó el incidente que tuvo con Pol Espargaró en la última vuelta en el Circuito de Misano. El piloto italiano, pese tirar al catalán al llegar pasado al último giro y privarle de su segunda victoria consecutiva (ganó en Indianápolis), no tuvo palabras dignas de un deportista de élite y aseguró que no había tocado a Espargaró porque le da “asco”. Y, de propina, criticó a los pilotos españoles.

Yo no le he tocado a él porque me da asco. Los españoles son así“, expresó Iannone, quinto en la clasificación mundial. “El quería vencer y yo también. Me disgusta haberlo tirado, porque no lo he hecho a propósito. Si me hubiera conformado con el segundo no habría pasado esto, pero quería ganar”, añadió el piloto italiano, que buscaba la victoria ante el público local.

Tras la carrera, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) sancionó con 5.000 dólares a Andrea Iannone por pegarle un cabezazo con el casco a Espargaró, ya que cuando ambos pilotos acabaron en el suelo, el catalán increpó al italiano el suceso, llegando a golpear en la cúpula de la moto, un suceso que molestó a Iannone, quien le propinó un cabezazo al joven piloto de Derbi.

Por su parte, Pol Espargaró explicó que había hecho “una de las mejores carreras de mi vida y al final he acabado en el suelo y con la moto destrozada. Andrea Iannone ha intentado meterse por dónde no había sitio y me ha tirado al suelo, y encima cuando le pido explicaciones me ha dado un cabezazo. Como deportista se ha comportado de una manera lamentable“.

“Estoy en una gran forma e iba a por el subcampeonato, así que perder estos 25 puntos me da mucha rabia y de aquí a final de temporada lucharé por subir al podio tantas veces como sea posible”, añadía Espargaró tras la carrera de 125cc en el Circuito de Misano.

Consulta la clasificación y calendario del Mundial de Motociclismo:

Luiso | 7 de septiembre de 2009 | 12:17 pm

no merece la pena comentar las tonterias de este piloto. debería aprender de su compatriota rossi.

[Contesta a este comentario]

Alfonso | 7 de septiembre de 2009 | 1:22 pm

aprende de rossi! vaya uno este tio, se cree dios…
pobre pol, se merecía la victoria!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario