Identifica los coches más ecológicos vía web

Captura de imagen del portal web www.clean­vehicle.eu

(Novedades – Coches) No solo las empresas o los gobiernos, sino también los propios consumidores, la gente de a pie, le dan cada vez más importancia al tema del medioambiente. Por tanto, cada vez son más personas también quienes incluyen en su listado de valores a la hora de comprar el coche lo ecológico que sea. No se mira solo el precio, la calidad o la marca del vehículo que se va a adquirir, sino también, por ejemplo, su nivel de emisiones.

Con el objetivo final de que todo el mundo que lo desee pueda conocer los datos de contaminación que emite cada automóvil, la Comisión Europea (CE) ha lanzado una página web que permitirá a los internautas saber qué coches son los más ecológicos, los que tienen un nivel más bajo de emisiones de CO2, los que menos consumen…

El portal www.clean­vehicle.eu tiene, en definitiva, la finalidad de promover el mercado de los vehículos más ecológicos, como los híbridos o los eléctricos, que ahora están tan en boga y en los que las propias marcas están invirtiendo bastante últimamente. Siim Kallas, comisario de transportes de la CE, señaló que una de las pretensiones del nuevo portal es que, más allá del precio de partido de los vehículos, se tenga en cuenta “el coste de su ciclo de vida total”.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 8 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario