Igualdad para 2011

Fernando Alonso, durante el GP Alemania 2010

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que la próxima temporada Fernando Alonso y Felipe Massa comenzarán con trato igualitario, aunque en la segunda parte de la temporada ‘habrá que tener la mente abierta’.

A pesar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quitó la prohibición sobre las órdenes de equipo («norma hipócrita» para el presidente de Ferrari), las diferentes escuderías afirman que esta decisión no alterará su trabajo la próxima temporada. Incluso en Ferrari, que este año protagonizó el escándalo del Hockenheimgate, afirman que la política de trabajo en Maranello se basa en la igualdad de condiciones entre sus dos pilotos.

De hecho, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, subrayó ante la prensa que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa arrancarán la temporada recibiendo el mismo trato. «Quiero a dos pilotos peleando por el campeonato y si uno no puede, pues igual le cambio», explica el dirigente italiano. «No quiero a nadie frustrado desde la primera carrera. Esto es muy importante y por eso desde el principio el equipo les dará a sus dos pilotos la mejor situación posible«, prosigue Montezemolo, aunque reconoce que «en la segunda parte de la temporada habrá que tener la mente abierta y que los pilotos sepan qué hacer en caso de necesidad«. «Los pilotos compiten para Ferrari», destacó.

Y, por primera vez en mucho tiempo, reconoció que el suceso entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Austria’02 fue un error al comentar lo ocurrido este año en Alemania. «Hubiera sido ridículo hacerlo en la primera carrera, pero allí ya sabíamos que Massa no era tan rápido como Alonso. Lo de Austria en 2002 fue un error, pero esto no, porque ganamos juntos y perdemos juntos y Fernando tenía más posibilidades, como se vio después. No creo que Massa quedara mentalmente destruido por eso», explicó.

Por otro lado consideró que para él fue «peor» lo vivido en Brasil’08 con Massa que este año en Abu Dhabi con Alonso «porque entró en meta campeón y un minuto después ya no lo era. Con Fernando, desde mitad de carrera se vio ya que estaba perdido». Sobre la derrota del asturiano, Montezemolo destacó que «en un circuito donde era casi imposible adelantar, con Webber detrás, a Fernando le habría valido con hacer de taxista para ser cuarto, pero cometimos un error. Esto es deporte«. En este punto, avanzó que habrían cambios en el equipo, pero señaló que «en Ferrari creemos en la estabilidad, desde 1997 apostamos por ella». No quiso dar ningún nombre, pero sí subrayó la importancia que tendrá el fichaje de McLaren, Pat Fry. Eso sí, el futuro de Chris Dyer, señalado como uno de los culpables por el error de Abu Dhabi, sigue estando en la cuerda floja.

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario