Ímola y Bangkok, los últimos en llamar a la puerta

Circuito de Ímola

(Noticias – F1) A pesar de contar con un gran número de carreras en el calendario, la Fórmula 1 sigue recibiendo el interés de diversos lugares del mundo para albergar carreras.

La presente temporada de Fórmula 1 cuenta con veinte carreras, el máximo número de citas a la que nunca había llegado el Gran Circo, cifra que se repetirá el próximo año y que Jean Todt presidente de la FIA había calificado como límite, aunque si por ofertas e interés fuera, el campeonato bien podría tener carreras cada fin de semana, ya que no hay semana en la que aparezca un nuevo candidato o interesado. Los últimos en sumarse a la lista son el Circuito de Ímola y Tailandia, que se añaden a una enumeración en la que sólo Rusia tiene asegurada su entrada en 2014. Los demás son candidatos, interesados en debutar o en regresar.

El trazado italiano de la región Emilia-Romaña ya estuvo en la Fórmula 1 -hizo su debut celebrando el único GP de Italia no disputado en Monza en 1980 y desde el 1981 hasta el 2006 acogió el GP de San Marino-, pero ahora quiere volver tras la remodelación que comenzó hace cuatro años y que le ha proporcionado nuevos boxes y un renovado paddock, además de varios cambios en la pista. Y ahora quieren volver a acoger una carrera de F1 después de que en una reciente inspección de Charlie Whiting obtuviera la máxima calificación, que le permite acoger carreras.

«Estamos orgullosos del objetivo alcanzado, es una clara señal de que estamos trabajando en la dirección correcta», aseguró Walter Sciacca, director del Autodromo Enzo e Dino Ferrari. «Ahora podemos albergar una carrera de Fórmula 1 otra vez, así que no nos pondremos límites; si tenemos las condiciones económicas apropiadas, estamos preparados para afrontar cualquier reto», añadía, marcando que el objetivo es el regreso de la categoría reina por la pista italiana. Ahora está por ver si se crearía un nuevo conflicto en Italia como lo hubo entre Monza y Roma -que se interesó en celebrar una carrera por las calles de la capital.

Por otro lado, el caso de Tailandia es diferente al tratarse de un debut al 100%. El país del sudeste asiático piensa en su capital, Bangkok, como sede de un Gran Premio en su país. En los últimos años la Fórmula 1 ha girado más hacia Asia y desde la Oficina de Convenciones y Exposiciones de Tailandia, presidida por Akapol Sorasuchart, no renuncia a ello, según publica Bangkok Post. Al parecer, son varios los empresarios que comienzan a solicitar la organización de eventos deportivos para conseguir cambiar la reputación del país.

En Bangkok se fijan en su vecino Singapur, donde año tras año va aumentando el número de turistas que se acercan al país durante el fin de semana del Gran Premio, además de la proyección internacional que supone. La idea sería también acoger una carrera por las calles de la capital, ya que además «la construcción de un circuito de F1 es muy costoso aunque tendría utilidad después de las carreras», señala Akapol Sorasuchart, que en cambio considera que «un circuito urbano es interesante para Tailandia porque necesita menos inversión», añade el dirigente, que además considera la Avenida Rarchadamnoen como «una buena opción» para ser el epicentro del circuito.

Escrito por Borja Igual el 6 septiembre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario