Impresionante Corvette el Z700 (2010)

Impresionante Corvette el Z700 (2010)

(Novedades – Coches) Ya sabéis que los estadounidenses están siempre muy contentos y orgullosos de todo lo que proviene de su país. Pues bien, dentro de los superdeportivos, la joya de la corona americana es el Corvette ZR1. Éste mastodonte tiene una potencia de 638 CV, y es capaz de recorrer Nurburgring en tan solo 7 minutos 26 segundos. Una marca verdaderamente espectacular. Pero sabemos perfectamente que todo se puede mejorar. ¿Y para que contentarnos con 638 CV cuándo podríamos tener más de 700? Esa misma pregunta se la han hecho los de Hennessey Performance Engineering…

Los de HPE nos están preparando algo muy interesante. Según la propia compañía, actualmente se encuentran trabajando en una “actualización” del ZR1 que alcanzará los, nada despreciables, 705 CV. Este coche se está diseñando para los amantes de los circuitos y corredores profesionales, ya que ven muy difícil conseguir las homologaciones necesarias para poder circular por carretera convencional.

Esta versión hipermusculada del mítico ZR1 se llamará Z700 y, obviamente, traerá mejoras en el motor, especialmente sobre el sistema de escape y de admisión. Estos cambios llevarán al motor a una potencia de 705 CV a 6.400 rpm, además de rendir a 970 Nm a 3.200 rpm. Pero aquí no acabarán los cambios. El Z700 también llevará llantas de fibra de carbono con neumáticos Michelín Pilot Sport Cup, spoiler delantero de fibra de carbono, alerón trasero del mismo material que añade unas 300 libras de fuerza, butacas de fibra de carbono y volante y palanca de cambios revestidos en Alcántara.

Esta preciosidad costará 207.150 dólares americanos (que no canadienses), y con el precio se incluirá un tutorial/entrenamiento en el Hennessey Lonestar Motorsports Park. Los que queráis compraros este vehiculo (supongo que la mayoría), debéis apresuraros, ya que el preparador americano sólo va a montar 24 unidades.

Escrito por Aleix Caballeria el 8 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario