‘aparcamientos’

Si quieres aparcar barato…no vayas a Barcelona

Barcelona, la ciudad más cara para aparcar

(Novedades – Coches) Los ayuntamientos se encuentran actualmente en una situación financiera crítica. A la caída de la construcción, que aportaba casi un 20% de los ingresos, se le ha unido la restricción al endeudamiento a largo plazo para aquellos municipios cuya deuda supere el 75% de sus ingresos corrientes y por ello estos están buscando vías alternativas para sacar dinero, y una de ellas la han encontrado en el terreno del automóvil: encareciendo las tasas de estacionamiento de los vehículos en las grandes ciudades.

Sigue leyendo…

Escrito por Alba Galve el 30 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

VÍDEO: Cardok, un garaje de lo más ‘cool’

Cardok, un nuevo sistema para aparcar sin ocupar terreno en tu casa

(Novedades – Coches) Si alguna cosa tienen de cómodos y de funcionales los parkings subterráneos es que permiten guardar cientos y cientos de automóviles sin ocupar espacio de forma aparente, dado que se encuentran bajo tierra. Pues bien, el sistema de los parkings que todos conocemos ha sido adoptado por la empresa Cardok para el uso particular, creando así un mini parking en el jardín de la casa de quien lo quiera. Con este sistema no hace falta disponer del clásico garaje y permite así ganar espacio en el resto de la casa. Aunque eso sí sólo podrán disfrutar de él unos cuantos privilegiados con el terreno suficiente y el dinero necesario para permitírselo porque dicho ‘capricho’ cuesta alrededor de 45.000 euros.

Sigue leyendo…

Escrito por Alba Galve el 5 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

El primer parking fotovoltaico de España

Parking con placas fotovoltaicas.

(Novedades – Coches) Se estima que para este verano ya estará habilitado y en funcionamiento el que será el primer aparcamiento fotovoltaico del Estado. La propuesta surge del ayuntamiento catalán de Caldes d’Estrac que hace unas semanas comenzó las obras para llevar a cabo la propuesta.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 14 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches