‘atascos’

Límite a la matriculación en Pekín para evitar atascos y contaminación

Atasco en China

(Novedades – Coches) La situación en Pekín en matería de circulación no es envidiable. Con 23 millones de habitantes y siendo la capital del país referencia en venta de automóviles, uno se puede hacer a la idea de que los atascos están a la orden del día en un país que cuenta con el recuerdo de haber vivido, este mismo año, un atasco de once días de duración. Una situación que las autoridades quieren evitar, y aunque llevan tomando medidas desde hace años, la que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011 es quizás más llamativa, ya que han decidido que, a partir de ahora, sólo se matricularán 240.000 coches al año, una tercera parte del número total de matriculaciones que han habido este 2010. Y el resparto se hará por sorteo.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 29 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

A partir de ahora toca llamar al 011…y pagando

Atasco antes de llegar a Barcelona

(Novedades – Coches) Os anunciábamos hace unos meses que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba intentando fijar el 011 como nuevo número de atención al tráfico para facilitar así las cosas a los conductores y que pudieran memorizar con más facilidad dicho número antes que el complicado 900 123 505. Pues bien, con los trámites burocráticos finalizados podemos anunciar que este número empezará a ser una realidad en breves, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Sigue leyendo…

Escrito por Alba Galve el 8 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

El mayor atasco jamás contado

Atasco en China

(Novedades – Coches) China es una fuente inagotable de noticias ‘curiosas’, aunque a los afectados de la siguiente historia seguro que no les hizo ni pizca de gracia lo acontecido. Y es que la que empieza a señalarse como segunda potencia mundial tiene tal problema de densidad de vehículos que acaba de ver ante sus ojos como en sus carreteras se producía uno de los mayores atascos jamás formados. En total, hubo coches que estuvieron retenidos ¡¡hasta 11 días!!

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Antonio Sojo el 27 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches