‘carnet por puntos’

El carnet por puntos llega a la F1 en 2014

Sebastian Vettel

La temporada 2014 será una campaña llena de novedades en la Fórmula 1. Además de las novedades técnicas, la FIA ha adoptado otras medidas y normas, entre las que se encuentra un carné por puntos para sancionar a los pilotos, al estilo del Mundial de Motociclismo. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 14 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

El carnet por puntos podría llegar a la F1

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, máximos representantes de la FIA

Charlie Whiting, que ya habló de esta posibilidad durante la pasada temporada, podría reunirse con las escuderías en Montmeló durante el Gran Premio de España para tratar la posibilidad de que el carnet por puntos llegue al Gran Circo. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 6 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

¿Te has portado bien? ¡Pues toma dos puntos!

¿Te has portado bien? ¡Pues toma dos puntos!

(Novedades – Coches) Parece que fue ayer que entró en vigor el sistema de carné por puntos. ¡Pero no! Ya hace tres años que se instauró este (cuestionado) método. Y como lo prometido es deuda, la DGT premiará a los conductores que no hayan perdido ni un punto con dos puntos extra. Al empezar el verano habrá 21 millones de españoles que tendrán 14 puntos en su carnet. La medida causó mucho revuelo en su momento, y en los primeros meses sólo se hablaba de la cantidad de puntos que se estaban retirando. Pero ahora, 3 años después, parece ser que la cosa no ha ido tan mal, ya que 21 millones de conductores sin infracciones es una cifra más que respetable. Estoy orgulloso de decir que yo recibiré 2 puntos y espero, y deseo, que las multas de aparcamiento sigan sin descontar. Pero… ¿A causa de qué han perdido puntos los españoles? ¡Salto!

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 3 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches