‘crisis’

La crisis reduce el uso del automóvil

La crisis reduce el uso del automóvil

(Novedades – Coches) Más de la mitad de los españoles reconocen que ya no cogen tanto el coche. El motivo, la situación económica actual, que obliga a recortar gastos de cualquier lado. Estos son algunos de los resultados que se han extraído del estudio realizado por el Observatorio de la Movilidad de Europcar. La compañía ha constatado mediante un estudio cómo el panorama financiero repercute en los hábitos y actitudes de los conductores de España

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 18 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

La Longbridge cierra hasta el 2010

La Longbridge cierra hasta el 2010

(Novedades – Coches) La que fue una de las marcas insignias de las tierras británicas, hace tiempo que pasó a manos chinas. Concretamente al Nanjing Automobile Corporation. De momento la compañía no lo ha confirmado, pero la BBC y Autocar aseguran que Longbridge, ensambladores de los MG TF, podría detener su producción hasta comienzos del 2010. Esto se debe a la poca demanda de estos coches, cosa propiciada, a todas luces, por la crisis. Esta medida representa la perdida de trabajo, temporal, de los pocos trabajadores que la empresa china había contratado. Aún así, Nanjing ha garantizado que lo que no se parará es el estudio donde investiga y desarrolla, ubicado en la misma fábrica. Ya que, según aseguran, ya están trabajando para el regreso de MG a los concesionarios en el próximo 2010

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 1 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

El Viper sigue vivo

El Viper sigue vivo

(Novedades – Coches) Nunca me cansaré de decir que la (jodida) crisis ha hecho mucho daño al sector del automovil. De hecho son muchos los sectores que notan la crisis, pero quizá, uno de los sectores más azotados ha sido el del automovil. Cancelaciones, quiebras, proyectos abandonados, ventas, cambios de planes… todas las marcas han tenido que tomar sus propias medidas para intentar no notar tanto la crisis. Por eso mismo nadie se sorprendió cuando Chrysler anunció que dejaría de producir Vipers a finales de este año. Pero, afortunadamente, esta decisión ha dado un inesperado giro en las últimas horas, gracias, principalmente, al cambio de dueños que ha habido en la empresa. Os cuento…

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 13 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

70.000 coches menos para Seat

70.000 coches menos para Seat

(Novedades – Coches) La crisis está azotando, muy severamente, la industria automovilística. Cada día surgen nuevas noticias sobre masivos despidos en la mayoría de empresas. Los sindicatos luchan para intentar que esto no acabe ocurriendo, pero en la mayoría de ocasiones mucha gente ve como pierde su trabajo. Seat es consciente de que este año será duro, y las previsiones más optimistas de ventas no son muy esperanzadoras. Por eso mismo la empresa española para la producción durante algunas semanas, dejando de producir un total de 66.833 unidades. ¿Cómo afectará esta decisión a los trabajadores? Os lo cuento..

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 29 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Coches

General Motors se vende (quita de encima) Hummer

General Motors se vende (quita de encima) Hummer

(Novedades – Coches) El gobierno de Estados Unidos ha tenido que salvar a la gradiosa, y hasta ahora, omnipresente General Motors. Las cosas no van nada bien en el país Yanki, y es que la (jodida) crisis no está dejando títere con cabeza. Nunca llegué a pensar que GM se vería al borde del desastre. Pero no es que la compañía este al borde, es que el gobierno la ha salvado en plena caída libre. Dios, que mal está el sector. Para intentar hacer borrón y cuenta nueva, la GM ha decidido venderse una de sus franquicias más ruinosas. Y es que Hummer hacía mucho tiempo que sólo perdía dinero, era cuestión de tiempo ver su desaparición o un drástico cambio de rumbo en su táctica de mercado. GM se vende Hummer. O mejor dicho, se quita de encima un lastre que pesa casi 3 toneladas y consume 40 litros cada 100 Km.

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 2 junio, 2009 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Seat se acerca a los 75 millones de euros en pérdidas

Seat se acerca a los 75 millones de euros en pérdidas

(Novedades – Coches) Año a año los números de las grandes firmas comerciales salen a la luz y este año ya se preveía que no iba a ser uno de los mejores y es que Seat, arrojó un resultado de pérdidas por valor de 78 millones de euros, con una facturación de 5.196 millones. Esto supuso una reducción del 11,9% en los ingresos de la marca respecto a 2007, sobre un total de 375.000 unidades comercializadas, un 8,7% menos.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Torrens el 13 marzo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Honda ya tiene comprador

Honda

(Noticias – F1) Ross Brawn, director del equipo de Honda F1 desde noviembre de 2007, se ha hecho con el total del accionariado de la escudería.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 6 marzo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

ING patrocinará el GP de Turquía pese a su marcha de la F1

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Turquía

(Noticias – F1) Curioso anuncio el que se ha realizado en el circuito de Instambul, en el que se ha dado a conocer que el grupo bancario holandés ING patrocinará el GP de Turquía, pese a dejar el deporte este mismo año.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 19 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Adiós a los viernes y menos electrónica

Los pilotos y equipos del Mundial 2008

(Noticias – Motociclismo) La crisis financiera global se va abriendo paso en el mundo del motor. Un nuevo paquete de medidas anticrisis aprobado que entrarán en vigor esta misma temporada.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 19 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Briatore, optimista pese a la marcha de ING

Fernando Alonso - Flavio Briatore - Nelson Piquet - Renault

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha reaccionado al anuncio de ING del abandono del patrocinio del equipo y de la Fórmula 1, asegurando que se puede garantizar un «sólido futuro» a la escudería y al deporte en general.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 18 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1