‘fernando alonso’

Alonso, esperanzado en su nueva etapa

Alonso ve a McLaren y Hamilton como los rivales a batir este año

Fernando Alonso puso punto y final a su etapa en Ferrari tras finalizar en novena posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, y ya comienza a pensar en su futuro. El piloto asturiano, que pilotará para McLaren la próxima temporada asegura que “lo mejor está por llegar“. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 24 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Fernando Alonso apoya a los equipos modestos

alonso4

Fernando Alonso se ha referido a la difícil situación económica que atraviesan los equipos más pequeños, asegurando que su supervivencia es muy importante para la Fórmula 1, ya que sirven como iniciación en el Gran Circo antes de alcanzar un puesto en una escudería puntera y pelear por cotas mas altas. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 15 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

El anuncio del fichaje de Alonso por McLaren, a la espera de su compañero

fernando-alonso

McLaren quiere anunciar el fichaje de Fernando Alonso antes del próximo Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del calendario de la F1 en esta temporada 2015. Sin embargo, antes de hacerlo debe decidir que piloto será el encargado de acompañar al piloto español. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 11 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Fernando Alonso, satisfecho con la sexta plaza

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Fernando Alonso se mostró “satisfecho” con la sexta plaza que ha logrado en el Gran Premio de Brasil disputado este fin de semana en Interlagos, al considerar que es la plaza que se merecían en una carrera en la que la degradación de los neumáticos hizo que la mayor parte de los pilotos tuviese que pasar tres veces por boxes. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 10 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Arai, jefe de Honda F1: “Todos queremos a Alonso”

alonso4Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015 junto a McLaren y presumiblemente Fernando Alonso, que volvería a la escudería de Woking en busca de los triunfos que no ha podido lograr en Ferrari, donde el monoplaza siempre ha estado muy por debajo de las expectativas. El jefe del proyecto de F1, Yasuhua Arai, ha confesado su interés en el asturiano. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 6 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Fernando Alonso, satisfecho tras el GP de Estados Unidos

Fernando AlonsoEl piloto asturiano Fernando Alonso se mostró satisfecho con su sexta posición en el Gran Premio de los Estados Unidos. El español ha indicado que sufrió vibraciones en sus neumáticos al final de la carrera, por lo que tuvo que estar concentrado hasta el último momento para evitar un posible adelantamiento final por parte de Kevin Magnussen o Sebastian Vettel. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 3 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Pudimos hacer buenas pruebas”

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Tras los entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de los Estados Unidos, Fernando Alonso se mostró satisfecho por poder hacer “buenas pruebas” de cara a la carrera. ”Pudimos hacer buenas pruebas hoy, ayudados por las condiciones de la pista, que fueron definitivamente diferentes a las de los años previos”. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 1 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Montezemolo da las razones de la marcha de Fernando Alonso

Luca Cordero di Montezemolo

El ya ex presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, que ha abandonado su cargo a los 67 años, ha hablado en declaraciones a la televisión italiana RAI 1 acerca del futuro de Fernando Alonso, confirmando su salida de la Scuderia a pesar de que por el momento no hay ninguna confirmación oficial.

Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos”, manifestó el italiano, que se mostró frustrado por el rendimiento de la formación italiana en las últimas campañas, en las que no ha estado al nivel de comienzos de siglo.

“Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años. En los últimos somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada realmente decepcionante fue la última, pero así es el deporte“, concluyó un Luca Cordero di Montezemolo que ha dado un paso a un lado después de ver como no ha sido capaz de que Ferrari volviese a situarse en lo más alto pese a contar con un piloto de la talla de Fernando Alonso, que ha sido capaz de exprimir al máximo su monoplaza, siendo claramente superior a sus compañeros de equipo.

Escrito por Manuel Angel el 16 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Fernando Alonso, sin prisa por anunciar su futuro

Fernando Alonso

El futuro de Fernando Alonso aún está en el aire. A día de hoy las opciones del asturiano son fichar por McLaren, la opción más probable, irse a Mercedes (muy complicado) o tomarse un año sabático, algo que ha descartado el piloto en declaraciones a Autosport: “No hay un gran riesgo de quedarme sin coche en 2015“. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 15 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Sabemos que estamos en tierra de nadie”

Fernando Alonso

Tras el Gran Premio de Rusia, el piloto español Fernando Alonso se mostró resignado una vez más por el rendimiento de su monoplaza, que le impidió pasar de la sexta plaza. ”Sabemos que estamos en tierra de nadie. No hay una lucha muy clara tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, pero somos profesionales”, manifestó el asturiano en declaraciones al diario Marca. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 13 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1