‘ferrari’

Ferrari llevará varias mejoras al GP de España

Fernando Alonso

De cara al Gran Premio de España que tendrá lugar dentro de tres semanas, Ferrari trabaja en diferentes cambios de su monoplaza con los que espera recortar distancias con Mercedes. Tras el podio logrado por Fernando Alonso en el Gran Premio  de China,  habrá novedades en el F14-T. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 24 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Raikkonen cree que su mal rendimiento es debido a su estilo de conducción

Kimi Raikkonen

Tras cuatro carreras, el rendimiento de Kimi Raikkonen en su retorno a la escudería Ferrari no ha sido el esperado. El piloto finlandés no logra extraer el máximo potencial de su monoplaza, y cree que su estilo de conducción es el culpable de no haber sido competitivo hasta el momento.

Probablemente se trata de mi estilo de conducción, además de las frías temperaturas, por lo cual no consigo hacer trabajar correctamente a los neumáticos. Si hubiera sido un problema con el coche, no hubiera sido rápido con gomas nuevas. Creo que es una combinación de las condiciones frías, la disposición del trazado y forma de pilotar”, indicó tras finalizar octavo en el Gran Premio de China.

El finés no tuvo competitividad durante todo el fin de semana en China, lo cual fue debido en parte a sus problemas con los neumáticos. “No creo que haga trabajar muy duro a las ruedas, así que cuando la pista está fría y mojada es difícil conseguir que funcionen. El nuevo neumático trabaja bien hasta que el agarre de la parte trasera se acaba, entonces tienes que ir lento y empezar a enfriar más las gomas y todo se acentúa y no puedes arreglarlo”, continuó el campeón del mundo de 2007.

No hay una cosa mágica que pueda cambiar mi estilo de pilotaje y arregle la situación de repente. Funciona en algunos lugares a favor, y en contra en otros. Simplemente tenemos que trabajar y buscar algunas soluciones para no acabar en situaciones similares. Una vez que te metes en una cosa así, es difícil salir –especialmente en carrera”, concluyó Kimi Raikkonen en declaraciones recogidas por Car And Driver.

 

 

Escrito por Manuel Angel el 22 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Ha sido un fin de semana prácticamente perfecto”

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que finalizó en la tercera plaza en el Gran Premio de China,  valoró de forma positiva su primer podio de la presente temporada, destacando que ha sido “un buen finde semana” puesto que “mejoramos el coche y ahora es más competitivo” y que “terminar tercero ha sido una grata sorpresa para todos“. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 21 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Quintos creo que es un buen resultado para salir”

Fernando Alonso atendiendo a los medios

El piloto español Fernando Alonso, se mostró satisfecho con su posición en la sesión de calificación del Gran Premio de China, “porque en estas condiciones nunca sabes qué neumáticos poner”. “Quintos creo que es un buen resultado para salir“, indicó el de Ferrari. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 19 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Fernando Alonso mejora en China

fernando-alonso4Fernando Alonso ha mostrado una gran mejoría en los primeros entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de China que tiene lugar este fin de semana. El piloto asturiano, que fue el más rápido en los Libres 1, finalizó en segunda posición en los Libres 2, justo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. Sigue leyendo…

Montezemolo: “Estaos tranquilos, pronto volveremos a ganar”

Luca Cordero di MontezemoloEl presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, espera que con el cambio de jefe de equipo, el equipo dé un giro a su situación y vuelvan a encontrarse con los triunfos. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 17 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Ferrari trabaja para ser “el segundo mejor equipo”

Pat Fry

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha asegurado en declaraciones recogidas por Car And Driver que la intención de la formación italiana es reducir distancias con los equipos punteros de cara al Gran Premio de China. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 16 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Stefano Domenicali dimite como jefe de equipo de Ferrari

Domenicali

La escudería Ferrari ha comunicado oficialmente a través de su página web la dimisión de Stefano Domenicali como jefe de equipo. Su sustituto, será Marco Mattiacci, CEO de Ferrari en Norte América. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 15 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Ferrari despide los test de Bahréin sin apenas poder rodar

James Allison y Fernando Alonso

Como se preveía, en el segundo y último día de test post Gran Premio en Bahréin, Mercedes y concretamente Lewis Hamilton, fue el más rápido de la jornada tras parar el crono en 1:34.136, más de 3 segundos más rápido que el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, que concluyó en segunda posición.

Sigue leyendo…

Nico Rosberg, el más rápido en los test de Bahréin

Nico Rosberg

No es ninguna sorpresa. Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en la primera jornada de test que se celebran tras el Gran Premio de Bahréin. Ha sido el más rápido tanto en la sesión matutina como en la vespertina. Por su parte, Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo en una jornada en la que acumuló 120 vueltas. Sigue leyendo…