‘ferrari’

Montezemolo da las razones de la marcha de Fernando Alonso

Luca Cordero di Montezemolo

El ya ex presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, que ha abandonado su cargo a los 67 años, ha hablado en declaraciones a la televisión italiana RAI 1 acerca del futuro de Fernando Alonso, confirmando su salida de la Scuderia a pesar de que por el momento no hay ninguna confirmación oficial.

Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos”, manifestó el italiano, que se mostró frustrado por el rendimiento de la formación italiana en las últimas campañas, en las que no ha estado al nivel de comienzos de siglo.

“Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años. En los últimos somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada realmente decepcionante fue la última, pero así es el deporte“, concluyó un Luca Cordero di Montezemolo que ha dado un paso a un lado después de ver como no ha sido capaz de que Ferrari volviese a situarse en lo más alto pese a contar con un piloto de la talla de Fernando Alonso, que ha sido capaz de exprimir al máximo su monoplaza, siendo claramente superior a sus compañeros de equipo.

Escrito por Manuel Angel el 16 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Fernando Alonso, sin prisa por anunciar su futuro

Fernando Alonso

El futuro de Fernando Alonso aún está en el aire. A día de hoy las opciones del asturiano son fichar por McLaren, la opción más probable, irse a Mercedes (muy complicado) o tomarse un año sabático, algo que ha descartado el piloto en declaraciones a Autosport: “No hay un gran riesgo de quedarme sin coche en 2015“. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 15 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Sabemos que estamos en tierra de nadie”

Fernando Alonso

Tras el Gran Premio de Rusia, el piloto español Fernando Alonso se mostró resignado una vez más por el rendimiento de su monoplaza, que le impidió pasar de la sexta plaza. ”Sabemos que estamos en tierra de nadie. No hay una lucha muy clara tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, pero somos profesionales”, manifestó el asturiano en declaraciones al diario Marca. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 13 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Niki Lauda: “Vettel es una nueva oportunidad para Ferrari tras años de crisis”

Niki Lauda

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha valorado el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari tras cinco campañas en Red Bull. “Nadie lo esperaba en Suzuka. Aparentemente, Vettel lo dijo al equipo que se iba el viernes a las ocho y media de la noche. Sin aviso previo”, indicó el ex piloto en declaraciones al diario Osterreich. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 7 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Fernando Alonso no continuaría en Ferrari

fernando-alonso4Fernando Alonso habría decidido no continuar en Ferrari la próxima temporada. Según ha informado la Cadena COPE, el piloto asturiano y la formación italiana han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía para las dos próximas temporadas sin ningún tipo de penalización. Mclaren, que le ofrece 35 millones de euros y Mercedes, dos de sus posibles opciones. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 4 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Ferrari busca “aprender lo máximo posible” en lo que resta de temporada

James Allison y Fernando Alonso

El director técnico de Ferrari, James Allison ha repasado en declaraciones recogidas por Car And Driver la actualidad del equipo italiano, asegurando que en el Gran Premio de Japón que tendrá lugar en Suzuka este fin de semana tratarán de “reducir la distancia con respecto a Williams y superarlos para asegurar la tercera posición del campeonato de Constructores”. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 1 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

El futuro de Fernando Alonso, en el aire

Fernando AlonsoEl futuro de Fernando Alonso continúa dando mucho que hablar, sobretodo en Italia, donde se hacen eco de informaciones filtradas por integrantes del equipo Ferrari. Según la prensa italiana hay personas que desean librarse del piloto asturiano puesto que en cada carrera suele dejar en entredicho a la plantilla de la formación transalpina por ser incapaz de facilitarle un coche competitivo. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 25 septiembre, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Mattiacci admite conversaciones con Alonso

Marco Mattiacci

El jefe de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, ha vuelto a hablar sobre el futuro de Fernando Alonso. Al ser cuestionado sobre si seguirá el asturiano en la formación italiana en 2015, el directivo italiano manifestó: “Por el momento, sí”, una respuesta que no acaba de convencer a quienes dudan del futuro del piloto. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 23 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Alonso: “Hasta el ‘safety car’ estábamos asegurando la segunda posición”

Alonso

Fernando Alonso se lamentó por la aparición en la pista del coche de seguridad en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, lo que pudo arrebatarle la segunda plaza. “A veces los safety te ayudan, pero también te perjudican, y esta vez quizás nos quitó la segunda posición“, aseguró el asturiano en declaraciones recogidas por el diario Marca. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 22 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Es posible el podio”

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Singapur, se mostró muy satisfecho con su resultado en la calificación, y se muestra optimista de cara a la carrera de mañana. ”Estamos siendo muy competitivos a lo largo de todo el fin de semana, podemos quedar en buena posición. Me he sentido muy cómodo en todas las sesiones y hasta en la crono, que es cuando perdemos posiciones, hemos mantenido el tipo”. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 20 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1