‘fia’

Honda podrá desarrollar su motor durante la temporada

McLaren - Honda

Honda se habría salido con la suya. Según ha avanzado la BBC, la FIA se ha echado en parte marcha atrás y permitirá al motorista nipón desarrollar su monoplaza a lo largo de la temporada. No obstante, tan solo podrá hacerlo si sus rivales, Mercedes, Renault y Mercedes, que ofrecen sus unidades de potencia al resto de la parrilla, no aprovechen totalmente el 48% que pueden retocar en sus respectivos motores antes del primer Gran Premio que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Australia. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 19 enero, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

La FIA podría reconsiderar la normativa de los motores

FIA

La FIA decidió hace unas semanas que finalmente los motoristas podrán desarrollar sus unidades de potencia a lo largo de 2015 puesto que en el reglamento no se indicaba claramente cuando debía presentar la versión final del motor para la campaña 2015. Esta decisión beneficiaría a los equipos con motor Renault, Mercedes y Ferrari, mientras que el gran perjudicado sería Honda, que deberá presentar su motor antes del 28 de febrero, sin posibilidad a desarrollarlo durante el año. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 15 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Los motores de 1000 CV podrían regresar a la F1

FIA

En esta semana se han mantenido reuniones en Ginebra acerca de las futura normativa de la Fórmula 1, y en ellas se planteó el retorno a monoplazas con motores turbo de 1000 CV de potencia, un cambio que podría llegar de cara a la temporada 2017. Esta propuesta ha llegado a razón de las críticas que ha recibido el Gran Circo en 2014, cuando muchos pilotos aseguraron que los monoplazas eran más fáciles de conducir, unas críticas que se incrementaron tras el anuncio de la llegada a la máxima categoría del automovilismo de Max Verstappen, de tan solo 17 años. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 11 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Corea se cae del calendario 2015, que solo tendrá 20 carreras

FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el Gran Premio de Corea no se disputará en la temporada 2015 pese a que en un principio fue colocada en el calendario provisional. De esta forma, el nuevo curso, que dará comienzo el próximo 15 de marzo en Australia, se compondrá de un total de 20 carreras. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 8 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

En McLaren – Honda están molestos con la ‘congelación’ de la FIA

McLaren - Honda

En McLaren – Honda están muy molestos con la FIA después de que el organismo haya decidido impedir al fabricante japonés que pueda evolucionar el motor a lo largo de la temporada, algo que sí podrán hacer Mercedes, Renault y Ferrari. Esta decisión ha indignado a la formación de Woking, que ya se ha puesto en contacto con la FIA para reunirse de forma urgente y aclarar el asunto, tal y como ha informado Sky Sports

“McLaren-Honda ya se ha puesto en contacto con la FIA en relación con ese tema, pero de momento no queremos hacer ningún tipo de declaración”, ha manifestado al citado medio una fuente del equipo, que asegura que “sienten que el fallo los pone en desventaja y se reunirán con la FIA la próxima semana para discutir la situación” y que “en Honda están irritados”.

El próximo martes se reunirán McLaren – Honda y la FIA para tratar de esclarecer la situación en Ginebra, donde ya estaba planeado un encuentro para hablar acerca de la reducción de costes en el Gran Circo y el futuro de las unidades de potencia a partir de 2017. Tras dicho encuentro, la escudería de Woking espera que la situación cambie y que pueda pelear en igualdad de condiciones que sus adversarios.

Escrito por Manuel Angel el 7 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

La FIA permitirá desarrollar los motores durante la temporada 2015

FIA

La FIA ha aceptado una “escapatoria” existente en su reglamento  mediante la cual se permitirá a los equipos desarrollar sus motores a lo largo de la temporada a partir de 2015. No obstante no todos podrán hacerlo ya que McLaren – Honda no podrá hacerlo por tratarse de un nuevo motorista. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 5 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

La FIA informa de que Bianchi “no desaceleró lo suficiente”

Jules Bianchi

La FIA ha emitido un informe acerca del grave accidente sufrido por el piloto Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón el pasado 5 de octubre. Tras estudiar las diferentes pruebas existentes, una comisión formada por 10 personas ha elaborado dicho informe en el que se informa de que el galo “no desaceleró lo suficiente para evitar la pérdida del control del coche“, lo que le llevó a chocar su Marussia contra la grúa que retiraba el Sauber accidentado de Adrian Sutil. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 4 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Caterham y Marussia no correrán en Austin

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, máximos representantes de la FIA

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado en declaraciones a la agencia Reuters, que tanto Marussia como Caterham no participarán en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará este próximo fin de semana en Austin, Texas. “Ninguno de los dos equipos irá a América“, confirmó Ecclestone. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 27 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

La FIA explica la nueva normativa sobre las conversaciones por radio

FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha proporcionado a los equipos de Fórmula 1 una lista en la que se describen todos los mensajes de radio que a partir de este momento se permitirán y cuales no. Esta norma entra en vigor en el Gran Premio de Singapur que se celebrará este fin de semana. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 17 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

La F1 2015 podría tener 22 carreras

FIA

La Fórmula 1 ya planea la próxima temporada, una campaña en la que podrían superarse las 20 carreras que hay como límite en el Pacto de la Concordia para incrementar dicha cifra hasta los 22 Grandes Premios por año. Algunas de las citas que podrían incluirse en el calendario en los próximos años son el Gran Premio de Nueva Jersey, el Gran Premio de México (oficialmente llegará en 2015) y del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán (que lo hará en 2016). Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 3 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1