‘figueruelas’

GM cierra la planta de Opel en Amberes

Fábrica de producción y montaje de coches.

(Novedades – Coches) Malas noticias para la factoría de Opel en Bélgica. O buenas para la que hay en Zaragoza, según como se mire. El caso es que la comprometida situación de la marca automovilística alemana ha terminado con el cierre de una de sus fábricas. Y por suerte para la de Figueruelas, le ha tocado la china a la de la ciudad flamenca de Amberes.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 22 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Figueruelas sigue siendo de General Motors

Trabajadora en una cadena de montaje durante su jornada laboral.

(Novedades – Coches) Cuando parecía que los trabajadores de Figueruelas empezaban a tener claro su futuro laboral, General Motors da un golpe de efecto a la situación. El grupo estadounidense ha rectificado en su decisión de vender Opel a la empresa Magna, que ya había presentado el nuevo plan industrial para la factoría zaragozana. Ahora el futuro de Figueruelas vuelve a estar en el aire, como sucedía al comienzo de las negociaciones. La cuestión es por cuanto tiempo.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 5 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Figueruelas pacta con Magna y desconvoca la huelga

Trabajadores durante una manifestación.

(Novedades – Coches) Los empleados de la fábrica de Figueruelas no llevarán a cabo la huelga prevista. Ayer la mayoría de los trabajadores, por medio de sus representantes sindicales, aceptaron la propuesta que Magna realizó a finales de la semana pasada, en la que se comprometía a reducir a 900 el número de despidos y a continuar con el ritmo de trabajo actual. Esto es, un recorte más pequeño en la plantilla pero se garantiza el mismo volumen de trabajo, que se pensaba disminuir al principio

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 27 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Los trabajadores de Opel anuncian una huelga

Cadena de montaje de coches.

(Novedades – Coches) El nuevo plan industrial de Magna ha sido rechazado por los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas, que han anunciado una huelga para protestar por lo que consideran una propuesta insuficiente.

(Novedades – Coches) Los despidos previstos por el consorcio Magna-Sverbank y el traslado de parte de la producción de la fábrica zaragozana a la de Eisenlach, en Alemania, no convence a empleados y sindicatos, que han decidido manifestarse durante los próximos días. Los grupos sindicales no contemplan nuevas reuniones con la empresa, sin embargo, ven la huelga anunciada como una medida de presión a los poderes políticos. Tanto el gobierno aragonés como la administración central deberán intensificar las negociaciones con Magna si desean apaciguar los ánimos de los trabajadores y aminorar la situación.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 20 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría