‘general motors’

GM cierra la planta de Opel en Amberes

Fábrica de producción y montaje de coches.

(Novedades – Coches) Malas noticias para la factoría de Opel en Bélgica. O buenas para la que hay en Zaragoza, según como se mire. El caso es que la comprometida situación de la marca automovilística alemana ha terminado con el cierre de una de sus fábricas. Y por suerte para la de Figueruelas, le ha tocado la china a la de la ciudad flamenca de Amberes.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 22 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

China se pone a la cabeza

China se pone a la cabeza

(Novedades – Coches) La complicada situación del sector automovilístico en Estados Unidos ha situado al país asiático al frente del mercado mundial. En un contexto general de crisis y pocas ventas, tanto en Europa como en el territorio norteamericano, los chinos han experimentado un desarrollo importante con la venta de 13’6 millones de vehículos al término del ejercicio correspondiente al año 2009.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 12 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Figueruelas sigue siendo de General Motors

Trabajadora en una cadena de montaje durante su jornada laboral.

(Novedades – Coches) Cuando parecía que los trabajadores de Figueruelas empezaban a tener claro su futuro laboral, General Motors da un golpe de efecto a la situación. El grupo estadounidense ha rectificado en su decisión de vender Opel a la empresa Magna, que ya había presentado el nuevo plan industrial para la factoría zaragozana. Ahora el futuro de Figueruelas vuelve a estar en el aire, como sucedía al comienzo de las negociaciones. La cuestión es por cuanto tiempo.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 5 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Los trabajadores de Opel anuncian una huelga

Cadena de montaje de coches.

(Novedades – Coches) El nuevo plan industrial de Magna ha sido rechazado por los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas, que han anunciado una huelga para protestar por lo que consideran una propuesta insuficiente.

(Novedades – Coches) Los despidos previstos por el consorcio Magna-Sverbank y el traslado de parte de la producción de la fábrica zaragozana a la de Eisenlach, en Alemania, no convence a empleados y sindicatos, que han decidido manifestarse durante los próximos días. Los grupos sindicales no contemplan nuevas reuniones con la empresa, sin embargo, ven la huelga anunciada como una medida de presión a los poderes políticos. Tanto el gobierno aragonés como la administración central deberán intensificar las negociaciones con Magna si desean apaciguar los ánimos de los trabajadores y aminorar la situación.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 20 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Magna mantiene los recortes de plantilla en España

Magna no ha dado alternativas a la reducción de plantilla que anunció para la planta de Opel en Figueruelas

(Novedades – Coches) Después de una reunión de 11 horas en Madrid entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el consejero delegado de Magna, Sigfried Wolf, no se llegó a ningún acuerdo concreto en lo que respecta a la situación presente y futura de la planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza.

(Novedades – Coches) La fábrica aragonesa de Opel, filial de General Motors y propiedad del grupo Magna Internacional junto al banco ruso Sverbank, está a punto de sufrir un recorte de plantilla considerable. La factoría zaragozana da trabajo a 7.200 empleados, de los cuales 1.350 tendrán que quedarse fuera debido a la anunciada reducción de puestos de empleo. Las negociaciones entre el gobierno y el grupo austro-canadiense no han avanzado en este sentido. Todavía no se ha acordado una decisión que aminore los daños que podrían causar el despido de más de mil trabajadores españoles.

Sigue leyendo…

Escrito por Raul Morillo el 14 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Hummer cambiará de nacionalidad: de americano a chino

Hummer hablará en chino

(Novedades – Coches) La crisis económica, que ha afectado al sector automovilístico en gran medida, se cobrará la nacionalidad de la filial de General Motors, Hummer. Dejará de ser estadounidense para ser chino, un cambio provocado por el hecho de que Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, fabricante chino de maquinaria industrial, está muy cerca de cerrar un acuerdo con General Motors por 150 millones de dólares (102,7 millones de euros). Y eso que GM quería 500 millones de dólares cuando la puso a la venta hace un año…

(Novedades – Coches) Sin embargo, las negociaciones han sido díficiles de encauzar por la negativa del Gobierno chino y, de hecho, la pelota ahora está en el tejado de la Administración de China, que deberá decidir si aprueba la compra de Hummer o no.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 9 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Saab y el nuevo 9-5

Saab y el nuevo 9-5

(Novedades – Coches) Saab lleva mucho tiempo trabajando en el nuevo 9-5. De hecho, la marca tenía que presentarlo el año pasado, pero la crisis (jodida crisis) impidió que el vehículo se presentara. Tampoco ayudó la renovación del modelo 9-3, que aparcó, aún más, el lanzamiento del 9-5. Después del acuerdo entre Koennigseg y Gneral Motors, para cambiar de manos el mando de Saab, parece que el 9-5 ha vuelto a despertar. De hecho esta previsto que el nuevo modelo se presente en el inminente salón del automovil de Frankfurt. Y ahora, unos cuantos detalles.

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 24 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Tengzhong a un paso de hacerse con Hummer

Tengzhong a un paso de hacerse con Hummer

(Novedades – Coches) Hace ya unas semanas (o meses incluso) os comenté que la General Motors tenía una oferta (no diré buena) de una empresa china para la compra de la marca Hummer. El gobierno chino, con sus comunistas y rojas decisiones, no vio con muy buenos ojos la transacción, así que puso bastantes pegas. Poco a poco, la compañía Tengzhong ha ido superando las trabas, hasta llegar al punto de que el gobierno amarillo ha decidido dejar a la compañía que tome la decisión que crea, independientemente de los intereses del país. Pues bien, la venta de Hummer, por parte de General Motors, parece casi un hecho. Sólo falta la firma y unos pequeños acuerdos. Finalmente, la Hummer será vendida por la irrisoria cantidad de 200 millones de dólares (unos 142 millones de Euros). Repito que es una miseria, pero ya sabemos que la GM tiene que vender, así que cualquier oferta les va a parecer bien. Veremos que rumbo toma la compañía en manos chinas. Los chinos ya han asegurado que van a mantener la red de concesionarios actual. Veremos que cambios traen los nuevos vehículos chino-americanos…

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 24 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Vídeo: Como se monta un Chevrolet Volt

Vídeo: Como se monta un Chevrolet Volt

(Novedades – Coches) Video curioso. No hay más. En la nueva página web de General Motors, llamada Voltage, han colgado un peculiar video en el que podemos ver cómo se fabrican las carrocerías del híbrido eléctrico. Como podréis comprobar, desde el prototipo que vimos hace un tiempo, hasta lo que podemos apreciar en el video, han cambiado varias cosas. ¿Quién se atreve a adivinarlo? Lógicamente, tenéis el video después del salto

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 31 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

General Motors está a tope en China

General Motors está a tope en China

(Novedades – Coches) Hace pocas semanas os comenté que la China, por primera vez en la historia, había superado a Estados Unidos como el país en el que se venden más coches. Dicha gesta fue posible gracias a General Motors que, no sé exactamente por qué, está vendiendo lo impensable en el país amarillo (con todos mis respetos). Por eso mismo no debe extrañarnos que ahora, la renacida compañía americana, se plantee, muy seriamente, crear un modelo exclusivo para las tierras comunistas. Os lo detallo después del salto…

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 16 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches