‘hummer’

Hummer cambiará de nacionalidad: de americano a chino

Hummer hablará en chino

(Novedades – Coches) La crisis económica, que ha afectado al sector automovilístico en gran medida, se cobrará la nacionalidad de la filial de General Motors, Hummer. Dejará de ser estadounidense para ser chino, un cambio provocado por el hecho de que Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, fabricante chino de maquinaria industrial, está muy cerca de cerrar un acuerdo con General Motors por 150 millones de dólares (102,7 millones de euros). Y eso que GM quería 500 millones de dólares cuando la puso a la venta hace un año…

(Novedades – Coches) Sin embargo, las negociaciones han sido díficiles de encauzar por la negativa del Gobierno chino y, de hecho, la pelota ahora está en el tejado de la Administración de China, que deberá decidir si aprueba la compra de Hummer o no.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 9 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Tengzhong a un paso de hacerse con Hummer

Tengzhong a un paso de hacerse con Hummer

(Novedades – Coches) Hace ya unas semanas (o meses incluso) os comenté que la General Motors tenía una oferta (no diré buena) de una empresa china para la compra de la marca Hummer. El gobierno chino, con sus comunistas y rojas decisiones, no vio con muy buenos ojos la transacción, así que puso bastantes pegas. Poco a poco, la compañía Tengzhong ha ido superando las trabas, hasta llegar al punto de que el gobierno amarillo ha decidido dejar a la compañía que tome la decisión que crea, independientemente de los intereses del país. Pues bien, la venta de Hummer, por parte de General Motors, parece casi un hecho. Sólo falta la firma y unos pequeños acuerdos. Finalmente, la Hummer será vendida por la irrisoria cantidad de 200 millones de dólares (unos 142 millones de Euros). Repito que es una miseria, pero ya sabemos que la GM tiene que vender, así que cualquier oferta les va a parecer bien. Veremos que rumbo toma la compañía en manos chinas. Los chinos ya han asegurado que van a mantener la red de concesionarios actual. Veremos que cambios traen los nuevos vehículos chino-americanos…

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 24 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

China supera Estados Unidos

China supera Estados Unidos

(Novedades – Coches) Previsible. ¿Eh que yo no me pondré a pelear, por más fuerte que esté, contra 26 tíos? Pues Estados Unidos, con sus nada despreciables 300 millones habitantes, no puede competir contra los más de 1.300 millones de China. Es algo obvio, me parece. Pero ya sabéis como son los americanos, quieren ser los primeros en todo. Desde que terminó la Guerra Fría habían conseguido un gran dominio en todo (echo de menos la URSS), pero parece que ahora, el eterno gigante dormido, se ha despertado. La hegemonía americana peligra. ¿Nos espera un futuro dominado por los chinos? ¿Volverá la URSS? ¿Se llegó verdaderamente a la luna? ¿En que demonios ha ganado China a EEUU? Aaaaay amigos. Todo esto después del salto…

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 10 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

General Motors se vende (quita de encima) Hummer

General Motors se vende (quita de encima) Hummer

(Novedades – Coches) El gobierno de Estados Unidos ha tenido que salvar a la gradiosa, y hasta ahora, omnipresente General Motors. Las cosas no van nada bien en el país Yanki, y es que la (jodida) crisis no está dejando títere con cabeza. Nunca llegué a pensar que GM se vería al borde del desastre. Pero no es que la compañía este al borde, es que el gobierno la ha salvado en plena caída libre. Dios, que mal está el sector. Para intentar hacer borrón y cuenta nueva, la GM ha decidido venderse una de sus franquicias más ruinosas. Y es que Hummer hacía mucho tiempo que sólo perdía dinero, era cuestión de tiempo ver su desaparición o un drástico cambio de rumbo en su táctica de mercado. GM se vende Hummer. O mejor dicho, se quita de encima un lastre que pesa casi 3 toneladas y consume 40 litros cada 100 Km.

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 2 junio, 2009 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Excentricidades en la carretera (I): Hummer H2 Pink edition

Excentricidades en la carretera (I): Hummer H2 Pink edition

(Novedades – Coches) El mundo de hoy avanza y por consiguiente el mundo del motor también. Mejoras en los chasis, suspensiones, sistemas inteligentes monitorizados, sensores de todo tipo…Sin embargo al fin de todo encontramos la máxima del siglo XXI, la apariencia; y si de eso sabe alguien es la marca estadounidense Hummer quien consiguió llegar al extremismo en temas de tamaño para un coche.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Torrens el 5 noviembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

H3T, el Hummer pick-up, se prepara para su debut

Hummer H3T

(Novedades – Coches) Si Hummer ya nos había sorprendido con sus todoterrenos que casi parecen tanques esperaos a ver el nuevo H3T, una pick-up que la casa americana ha creado a partir de la estructura del H3. En el H3T el maletero ha sido sustituído por una enorme bañera de 1.5 metros, al puro estilo americano. Este gigante hará su debut en el Salón de Chicago.

Sigue leyendo…

Escrito por Ana Pitarch el 31 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

HummerHX Concept, descapotable y propulsado por bioetanol

Hummer HX Concept

(Novedades – Coches) El Hummer HX Concept podría servir como base para un futuro H4, de momento, la marca ligada a General Motors trabaja en este prototipo. El HX Concept fue presentado el Salón de Detroit y ha sido diseñado por tres jóvenes creadores. La más reciente incorporación a la familia Hummer ha sido fabricado con materiales altamente resistentes y con un motor ecológico que funciona con bioetanol.

Sigue leyendo…

Escrito por Ana Pitarch el 24 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Coches