‘marco simoncelli’

El Mundial de MotoGP sin Marco Simoncelli ha perdido carisma y emoción

Hay momentos y fechas que se graban a fuego y que nunca se olvidan. Hoy 23 de octubre es un día de esos, ya hace justo un año que la pista ya maldita de Sepang se llevó la vida de un grande del motociclismo y de un tipo que los que tuvieron la suerte de conocerle coinciden que tan sólo se necesitaba un segundo para quererlo. No dejaba indiferente a nadie. Como dijo su gran amigo Valentino Rossi en su funeral “era tan duro en la pista como dulce en la vida”.

Por ello, todos los 23 de octubre como hoy, los amantes del buen motociclismo mirarán al cielo y subidos en su moto se acordarán de un gran piloto que ponía emoción al Mundial. De una persona con un aspecto peculiar. Su barba a medio salir y su abultada melena llena de rizos se había convertido en su sello de identidad. Un estilo descuidado que también utilizaba a la hora de vestir, ya que siempre usaba vaqueros desgastados, camisas con bordados multicolores y gafas de sol. Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 23 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Rossi: “Con este resultado puedo compensar a todos los que han estado a mi lado”

Después de dos años, las evoluciones parecen que han funcionado en Ducati. El nuevo basculante pero sobre todo el nuevo chasis han permitido a Valentino Rossi subir al segundo escalón del podio. Un resultado que para toda la escudería y para el piloto italiano es como un sueño.

“Ha sido un día muy especial, por muchos motivos. En primer lugar, estamos en Misano, el circuito de casa y con el nombre de Marco. Este segundo puesto es para él, me hubiera gustado dedicarle una victoria, pero esto deberá espera todavía un poco”, ha explicado Rossi.

Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 17 septiembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Los pilotos de MotoGP pedalean para recordar a ‘Supersic’

El Gran Premio de San Marino será uno de los más emotivos de toda la temporada. Primero porque el duelo Lorenzo-Pedrosa ha puesto emoción al Mundial y segundo porque en cada rincón de Misano hay un recuerdo para Marco Simoncelli que desde el pasado mes de julio este circuito ha sido rebautizado con su nombre.  Sigue leyendo…

Honda afronta con entusiasmo la carrera en el circuito Marco Simoncelli

Honda afronta con entusiasmo el Gran Premio de San Marino después de las dos victorias consecutivas de Dani Pedrosa en Indianápolis y en Brno. Las sensaciones en los test privados de Aragón fueron positivas y ahora esperan demostrarlo también en pista.  Sigue leyendo…

Honda Gresini volverá a lucir el blanco por Marco Simoncelli

Honda Gresini recupera el color blanco en sus motos. Ese blanco que Marco Simoncelli lució en tantas batallas en la pista. Tras su muerte, ese color se sustituyo por el negro como señal de luto. Pero ahora en el Gran Premio de Italia Honda Gresini quiere homenajear al ‘58’ recuperando el  blanco. Aunque como aseguran a través de un video corporativo es solo el principio.  Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 13 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Honda recordará a Simoncelli en Mugello

El mundo del motociclismo no se olvida de Marco Simoncelli y mucho menos Italia y Honda. Con motivo de la carrera de este fin de semana en Mugello , que era una de las más especiales del calendario para él por ser la carrera de su casa, Sic será recordado.  Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 10 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

La Fórmula 1 homenajea a Marco Simoncelli

La de este fin de semana es la primera visita del ‘gran circo’ de la Fórmula 1 al circuito malayo de Sepang desde que, el pasado 23 octubre, el piloto de MotoGP Marco Simoncelli perdiera la vida en un desgraciado accidente.

Los tributos al malogrado piloto italiano se han sucedido a lo largo de la jornada de hoy jueves, siendo el de Ferrari uno de los más emotivos.

Sigue leyendo…

Escrito por Álvaro Ademà el 22 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Al personal médico se les cayó Simoncelli de la camilla

Instante en que el personal médico se tropieza con Marco Simoncelli en la camilla, GP Malasia 2011

(Noticias – MotoGP) Una fotografía y un vídeo, ambos de unos aficionados presentes en el Circuito de Sepang, comprometen el trabajo de los comisarios y personal médico y pone en tela de juicio sus aptitudes por un mal socorro al piloto italiano.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 25 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Lágrimas por Simoncelli

La moto de Marco Simoncelli en el box del equipo Honda Gresini, GP Malasia 2011

(Declaraciones – MotoGP) Las reacciones por el fallecimiento del piloto italiano Marco Simoncelli en el Circuito de Sepang no se han hecho esperar, y tanto desde el mundo del motociclismo como del automovilismo y del deporte en general han mostrado su más sentido pésame.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 24 octubre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Marco Simoncelli fallece en Sepang

Marco Simoncelli fallece en Sepang

(Noticias – MotoGP) El joven piloto italiano, de 24 años, sufrió un grave accidente nada más arrancar el Gran Premio de Malasia.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 23 octubre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Motociclismo