‘maria de villota’

Fallece María de Villota

maria-de-villota

La piloto española, de 33 años, ha sido encontrada muerta en un hotel de Sevilla esta mañana, según ha anunciado la Cadena Ser y ha confirmado, después, su familia. “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”, ha comunicado la familia Villota.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 11 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

María de Villota recibe el alta

 

María de VillotaLa piloto española, María de Villota, del equipo Marussia, recibió en la noche del miércoles el alta médica en el Hospital Universitario La Paz, tras encontrarse ingresada en el mismo durante seis días, según ha publicado el diario Marca.

“La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro”, rezaba el parte médico tras su alta.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 27 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Marussia descarta que el coche fuese el culpable del accidente de María de Villota

María de Villota

María De Villota sigue recuperándose del grave accidente que tuvo lugar el pasado 3 de Julio y mientras tanto se siguen buscando las causas que pudieron ocasionarlo.

Marussia ha publicado un comunicado oficial en su página web en el que se desvelan las investigaciones llevadas a cabo por una comisión externa inmediatamente después del accidente.

El texto comenzaba haciendo referencia a la situación del accidente, con fecha 3 de julio, y correspondiente a un entrenamiento aerodinámica “En el que María realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera”.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 17 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Hamilton manda en los primeros entrenamientos libres

Lewis Hamilton

En una jornada marcada por una lluvia constante sobre el circuito de Silverstone, Lewis Hamilton realizó la mejor marca, al finalizar con un tiempo de 1:56.345 la segunda sesión, seguido de Kamui Kobayashi y de Michael Schumacher.

En la sesión matutina, Fernando Alonso, que marcó el décimo mejor tiempo en los segundos libres (a tres segundos), apenas se dejó ver por la pista, ya que rodó solo tres vueltas sin marcar tiempo. Romain Grosjean fue el más rápido de la mañana en los primeros libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por la tarde, cuando quedaba algo más de media hora para finalizar la segunda sesión, Felipe Massa y Fernando Alonso salieron a pista, aunque decidieron volver a boxes por la gran cantidad de agua existente en la pista. Posteriormente ambos pilotos volvieron a salir a pista, el brasileño con neumáticos extremos y el asturiano con intermedios, pero debido al poco tiempo que estuvieron en pista no se pueden sacar conclusiones acerca las nuevas piezas incorporadas en sus monoplazas.

Sigue leyendo…

De la Rosa: “Silverstone será difícil para nosotros”

Sin duda alguna, el mundo de la Fórmula 1 sigue muy atento a la evolución de María de Villota tras el fatal accidente que le ha hecho perder un ojo. La mayor parte de pilotos del ‘gran circo’ han lanzado mensajes de apoyo para la piloto y su familia, un gesto que también ha tenido Pedro Martínez de la Rosa.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el corredor catalán ha destacado que “no hace falta que diga que nuestros pensamientos estarán con María y su familia en este fin de semana tan extraño para todos. Ánimo, ánimo y ánimo!”. Y más allá de acordarse de su compatriota, el barcelonés ha hablado sobre el próximo Gran Premio que se celebrará este fin de semana en el circuito de Silverstone. Sigue leyendo…

María de Villota sigue grave y pierde el ojo derecho

El pasado martes, la piloto de la escudería Marussia, María de Villota, sufrió un gravísimo accidente mientras realizaba un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford. Tristemente, el equipo ruso emitió ayer un comunicado en el que desvela que la probadora española ha perdido el ojo derecho y que sufre graves heridas en el cráneo y en el rosotro.

El pronóstico sigue siendo grave tras una larga intervención quirúrgica, aunque se mantiene estable. Así lo confirmó el director principal de Marussia, John Booth, que dio a conocer la evolución de la madrileña. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Grave accidente de María de Villota

La piloto española, corredora de pruebas de la escudería Marussia, ha sufrido un severo accidente esta mañana mientras realizaba un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford. Según ha explicado la cadena británica BBC, De Villota perdió el control de su vehículo tras completar la vuelta de instalación y acabó estrellándose con un camión que se encontraba en el aeródromo para transportar el coche.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 3 julio, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , Motociclismo

María de Villota, la primera española que llega a la Fórmula 1


María de Villota, hija del ex piloto Emilio de Villota, se convierte en la primera mujer española que llega a la Fórmula 1 tras firmar como probadora de Marussia, el antiguo equipo Virgin.

De Villota, que ha competido con escasos resultados en categorías tan dispares como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 o la Superleague Fórmula, formará equipo con el alemán Timo Glock y con el debutante francés Charles Pic, los pilotos oficiales del equipo, viajará a todos los Grandes Premios y se subirás al MR01 en el test de jóvenes pilotos que se disputará en Abu Dhabi al final de la temporada. Sigue leyendo…

Escrito por Álvaro Ademà el 8 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

De Villota: “Hay posibilidades reales de estar en la F1 en 2012”

María de Villota ante el R29, con el que rodó en Paul Ricard, test F1 2011

(Declaraciones – F1) La piloto madrileña se muestra confiada respecto las posibilidades de poder cumplir uno de sus sueños, competir en Fórmula 1.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 19 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

María de Villota cumple “un sueño” y quiere “más”

María de Villota ante el R29, con el que rodó en Paul Ricard, test F1 2011

(Declaraciones – F1) La piloto madrileña, primera mujer española en ponerse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, ya tiene en mente futuros objetivos y espera poder entrar en el ‘Gran Circo’.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor