‘mundial formula 1’

Ferrari pide explicaciones y la FIA dice que “no hay caso”

Todo el embrollo de si Sebastian Vettel adelantó legal o ilegalmente durante la carrera en Interlagos a un Toro Rosso parece que llega a su fin. La FIA ha confirmado a través de la web Autosport que “no hay caso”. El máximo órgano del automovilismo ha asegurado que nadie ha solicitado ninguna revisión del desafortunado adelantamiento y por tanto, no habrá más vuelta de tuerca al asunto, Vettel es el campeón y Fernando el subcampeón del mundo.  Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 30 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

El polémico adelantamiento de Vettel

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 parece traer cola. Sebastian Vettel se hizo el pasado domingo con el título de campeón mundial tras un ajustado duelo con Fernando Alonso que no dejó buen sabor de boca para los admiradores del piloto asturiano. Si muchos dijeron en el paddock que Alonso se mereció más el título en el eterno debate sobre quién es mejor piloto, unas imágenes demuestran que podría haber sido así si los comisarios hubiesen sancionado al alemán por adelantar con bandera amarilla durante la carrera. Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 28 noviembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Vettel: “Intentaron hacer de todo contra nosotros”

“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y ganamos este campeonato así, con honestidad”, declaró Sebastian Vettel justo después de proclarmse campeón de la fórmula 1 2012. El piloto de Red Bull ya tiene su tercer título mundial en el bolsillo tras lograr la sexta plaza en el GP de Brasil sumando al final tan sólo tres puntos más que su rival, Fernando Alonso, que acabó segundo y estuvo a punto de conseguir el milagro. Por otra parte, Jenson Button se llevó la victoria en Interlagos, fue a la suya y el McLaren corrió más que ninguno de los monoplazas, por lo que Vettel y Fernando tuvieron una carrera complicada y llena de sobresaltos. Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 26 noviembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Alonso: “No hay nada que perder”

Fernando Alonso ya está en Sao Paulo, la ciudad brasileña que acoge este fin de semana la última prueba del mundial de Fórmula 1 que aún está por decidir. El asturiano se mostró relajado y al mismo tiempo concentrado al máximo en la rueda de prensa oficial de la FIA. Sabe que todo puede ocurrir en la pista, pero que, tanto su coche como los puntos de ventaja que tiene su rival, Sebastian Vettel, no le favorecen en la lucha por el título. Aún y así Alonso mantiene una mínima esperanza: “Va a ser muy difícil remontar pero no tengo nada que perder. Si Vettel gana el título, le felicitaré”. Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 23 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Vettel: “No tengo preocupación alguna”

El bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, llega a la última carrera del año “sin preocupaciones”. Nada más y nada menos, el alemán aterriza al circuito de Interlagos con 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y tiene en su mano proclamarse tricampeón de Fórmula 1. Parece ser que nada le asusta, ya que, ha reconocido en unas declaraciones al tabloide germano Bild sentirse “muy concentrado en sí mismo”. Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 22 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Las bazas para que Alonso se proclame campeón

No cabe duda de que Fernando Alonso irá este domingo en busca del milagro en el circuito de Interlagos para poder proclamarse campeón de la Fórmula 1 2012. El asturiano cree que tiene un “30 por ciento de posibilidades” y está dispuesto a sorprender a Sebastian Vettel cueste lo que cueste. Le quedan 71 vueltas en el trazado brasiñelo y su principal aliado podría ser el parte metereológico que le sonríe al pronosticar lluvia este fin de semana en Brasil. Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 22 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Bianchi: “Ferrari será competitivo en Austin”

Luca Cordero di Montezemolo y Fernando Alonso en un acto de Ferrari

El piloto probador de la escudería italiana, Jules Bianchi, fue el encargado de probar las innovaciones que ha desarrollado la marca que preside Luca Cordero di Montezemolo de cara a la cita americana este fin de semana en el circuito de Austin. En juego está nada más y nada menos que el campeonato de Formula 1.

Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 14 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Vettel: “El piloto que más lo merezca, será campeón”

El líder del mundial, Sebastian Vettel, no ha querido ser menos y ha mostrado su opinión previa a falta de las dos carreras para finalizar el mundial 2012 y de disputar el GP de Austin este fin de semana. El piloto de Red Bull ha comparado los abandonos con su máximo rival por el título, Fernando Alonso, calificándolos de “similares” y pronosticando que el campeón acabará siendo “el que más se lo merezca”.   Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 14 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

De la Rosa: “Lo único que conozco de Austin es lo que he visto en Internet”

Este domingo el ‘circo’ de la Fórmula 1 llega al inédito circuito de Austin en el GP de Estados Unidos. Si tenemos en cuenta que ninguno de los pilotos ha conducido aún los monoplazas por el circuito de Texas, existe un buen aliciente para creer que la penúltima carrera del campeonato será, por lo menos, será intrigante. A raíz de las incógnitas que plantea el trazado americano algunos pilotos se han pronunciado acerca de las ganas por explorar lo inexplorado. Sigue leyendo…

Las mejoras de Ferrari, la esperanza ‘roja’

Este fin de semana se disputa el GP de Estados Unidos en el circuito desconocido de Austin, Texas. Todos los pilotos se están preparando para un trazado inexplorado con simuladores, y no son menos los dos pilotos que llegan peleando por el título mundial, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El margen es estrecho y los Red Bull muy potentes, por ello el asturiano está haciendo los deberes en Maranello intentando aprenderse de memoria cada curva del circuito de Austin a golpe de simulador mientras que el equipo se encuentra en Tarragona probando piezas que mejoren la ‘bala roja’. Sigue leyendo…

Escrito por Sara Maeso el 12 noviembre, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Fórmula 1