‘saab’

El primer prototipo eléctrico de Saab, a punto

El primer prototipo eléctrico de Saab, a punto

(Novedades – Coches) El Salón Internacional del Automóvil de París acogerá el primer prototipo de coche eléctrico de la marca sueca, Saab. Su nombre será Saab 9-3 e-power e inaugurará un exhaustivo período de pruebas en el que serán 70 los prototipos analizados al detalle por la mencionada marca, propiedad de la firma holandesa Spyker.

(Novedades – Coches) Estos prototipos serán distribuidos entre diferentes familias, que se encargarán de probar los vehículos hasta 2012, momento en que se extraerán conclusiones definitivas de los prototipos. Para poder hacerlo, los vehículos estarán dotados de una especie de caja negra, similar a la de los aviones, donde quedarán registrados todos los datos necesarios para el trabajo, posterior, de los ingenieros.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 21 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Sainz: «Hay que hacer menos rallies y más completos»

Carlos Sainz, ejerciendo de 'coche cero' en el WRC Rally Alemania 2010

(Declaraciones – WRC) El dos veces campeón del mundo de Rallies y vencedor de la última edición del Rally Dakar está en Alemania para ejecer de ‘coche cero’ con un Volkswagen y ha dado su opinión sobre el futuro de la especialidad.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Toyota podría volver al Mundial de Rallies

El Toyota Celica de Carlos Sainz durante la temporada de 1992

(Noticias – WRC) Al regreso de BMW con Mini y las intenciones de Saab y Volkswagen, la marca japonesa está planeando su vuelta al Mundial de Rallies.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 11 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Hummer cambiará de nacionalidad: de americano a chino

Hummer hablará en chino

(Novedades – Coches) La crisis económica, que ha afectado al sector automovilístico en gran medida, se cobrará la nacionalidad de la filial de General Motors, Hummer. Dejará de ser estadounidense para ser chino, un cambio provocado por el hecho de que Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, fabricante chino de maquinaria industrial, está muy cerca de cerrar un acuerdo con General Motors por 150 millones de dólares (102,7 millones de euros). Y eso que GM quería 500 millones de dólares cuando la puso a la venta hace un año…

(Novedades – Coches) Sin embargo, las negociaciones han sido díficiles de encauzar por la negativa del Gobierno chino y, de hecho, la pelota ahora está en el tejado de la Administración de China, que deberá decidir si aprueba la compra de Hummer o no.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 9 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Saab y el nuevo 9-5

Saab y el nuevo 9-5

(Novedades – Coches) Saab lleva mucho tiempo trabajando en el nuevo 9-5. De hecho, la marca tenía que presentarlo el año pasado, pero la crisis (jodida crisis) impidió que el vehículo se presentara. Tampoco ayudó la renovación del modelo 9-3, que aparcó, aún más, el lanzamiento del 9-5. Después del acuerdo entre Koennigseg y Gneral Motors, para cambiar de manos el mando de Saab, parece que el 9-5 ha vuelto a despertar. De hecho esta previsto que el nuevo modelo se presente en el inminente salón del automovil de Frankfurt. Y ahora, unos cuantos detalles.

Sigue leyendo…

Escrito por Aleix Caballeria el 24 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Saab 9-3x -VIDEO-

Saab 9-3x -VIDEO-

(Novedades – Coches) Saab también apuesta por el salón de Ginebra para presentar su nuevo SUV 9-3x, que competirá con cohces como el Audi allroad quattro, el Subaru Outback y el compatriota de SAAB el Volvo XC70. Por lo que se refiere al coche montará un motor 2.0 gasolina de 210 cv con el sistema Cross Wheel de SAAb para la tracción. Tendrá una aceleración de 8,2 segundos para los 100km/h y un maletero cuando los asientos están bajados de 1287 litros.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Torrens el 11 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches