‘subaru’

Vuelve el Subaru WRX STI a las carreteras

subaru wrx

El próximo verano está prevista la vuelta a las carreteras de la próxima generación del Subaru WRX STI, una nueva versión que seguirá teniendo el mismo motor 2.5 turbo y mismo sistema de tracción integral simétrica AWD, con un pequeño incremento de potencia, de 301 a 305 CV, pero donde el cambio más sustancial está en su carrocería. La cuarta generación de este modelo será más ligero, por su reducción de peso, y más rígido, lo que mejorará la maniobrabilidad.

Sigue leyendo…

Escrito por Álex Armenean el 22 enero, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Coches

Subaru prepara su primer motor híbrido para el Forester

subaru forester hibrido

La tecnología híbrida ya está asentada en el mercado del automóvil hasta el grado de que la mayoría de las marcas de automóviles ya tienen algún modelo híbrido en su gama de vehículos. Y aquellas que aún no tienen un vehículo híbrido en sus filas, que son contadas excepciones, como Land Rover, Mitsubishi, Jaguar o la propia Subaru, están contemplando fabricar uno a corto plazo.

Aunque todavía no está garantizado que el nuevo motor híbrido se estrene con un vehículo totalmente nuevo o se añada a uno existente, parece que será la última opción la elegida para el lanzamiento del primer híbrido de la historia de Subaru, como ya indica la presentanción de una motorización híbrida de esta compañía con el Advance Tourer Concept. Pero parece que será el primer motor híbrido saldrá con el nuevo Forester, recién puesto a la venta en el mercado.

Razones no le falta a Subaru para justificar el interés por los vehículos híbridos. Uno de ellos es que con estos automóviles ecológicos cumplirán la promesa de reducir para 2015 un 30% de las emisiones de los vehículos de su gama. También ha influido el aumento de demanda de este tipo de vehículos en los principales mercados de Subaru, como son Estados Unidos y Japón. Otro motivo son las normas legales, puesto que las normativas estadounidenses CAFE pretende reducir la media de consumos y emisiones de los vehículos obligando a fabricar motores diésel, híbridos y coches pequeños.

Todavía no se sabe con exactitud el motor híbrido que llevará, aunque puede servir de orientación el motor que se utlizó para el Subaru Advanced Tourer Concept, que consistía en un motor 2.0 bóxer turboalimentado asociado a un motor eléctrico de 13 caballos de potencia, con una batería de litio que apoyaba al motor térmico en arrancadas y situaciones que requieren poca carga, que se recargaba en las frenadas o deceleraciónes.

También existe la posibilidad de que Subaru aproveche la relación estrecha con Toyota para incorporar a sus modelos la tecnología Hybrid Synergy Drive, aunque no hay nada concreto todavía. Aunque todavía no hay nada oficial, se espera una presentación en el próximo Salón de Ginebra por todo lo alto.

Escrito por Álex Armenean el 14 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

El Subaru BRZ se pondrá a la venta en diciembre

Subaru BRZ

El coupé que ha nacido de la colaboración de Subaru con Toyota, el Subaru BRZ, llegará al mercado español en el próximo mes de diciembre, por un precio que partirá desde 30.900 euros, según informa Car And Driver.

El Subaru BRZ es un coupé deportivo de 2+2 plazas con una longitud de 4,23 metros, una altura de 1,28 metros y 1,80 metros de ancho, con un parachoques delantero en el que destacan sus amplias entradas de aire, un gran difusor trasero y doble salida de escape. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 10 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Nueva edición especial para el Subaru Impreza

Subaru Impreza WRX Club Spec

Subaru ha decidido comercializar en Australia una nueva edición especial de su Impreza, que se denominará Subaru Impreza WRX Club Spec limited edition, del que se fabricaran 300 unidades y que costará más de 34.000 euros.

La marca japonesa ha apostado por ofrecer el nuevo Subaru Impreza WRX Club Spec limited edition en los colores naranja y negro, en un vehículo que solo sufre modificaciones en el plano estético, salvo la inclusión de una barra de refuerzo de suspensiones, la cual se añadirá si el usuario adquiere el kit STI, que se compone de una palanca de cambios de recorrido más corto y un spoiler delantero.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 13 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Solberg correrá en el Rally de Noruega con coche privado

Solberg - Subaru

(Noticias – WRC) Con la marcha de Subaru el ex campeón del mundo se quedó sin equipo, pero no con ello se quería quedar sin campeonato, por lo que el noruego ha buscado opciones para correr, al menos, en su país.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 27 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Subaru Forester: versatilidad y diseño para la montaña

Subaru Forester: versatilidad y diseño para la montaña

(Novedades – Coches) El frio ya está con nosotros y con el, los temporales de nieve y hielo, y que mejor para superarlos que esta bestia de montaña que nunca te dejará tirado ya quecon una apariencia más fuerte y más de todo terreno y ofrece importantes mejoras en tecnología de seguridad, confort, refinamiento y rendimiento dinámico, respecto a su antecesor.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Torrens el 8 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

El world Rally Car a dos velas: Subaru dice adiós

El world Rally Car a dos velas: Subaru dice adiós

(Novedades – Coches) Tras 24 horas del anuncio de Szuki de abandonar el mundial de rallys debido a la crisis económica que afecta de buen grado al mundo de la automoción , ahora le ha tocado el turno a un clásico de esta competición; el otro equipo japonés SUbaru.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Torrens el 16 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Otro equipo que ‘abandona el barco’

Los Subaru han sido los más rápidos en la primera toma de contacto en suelo luso

(Noticias – WRC) Lo que en días anteriores eran rumores ahora ya es oficial: Subaru deja el Mundial de Rallies, siguiendo el camino que marcó otras marcas niponas, como Suzuki y Honda. Malos tiempos para el deporte de motor.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

La última víctima por la crisis

La última víctima por la crisis

(Noticias – WRC) La crisis económica que asola medio mundo también ha comenzado a tener sus consecuencias en el mundo del deporte. Si Honda fue la primera en dejar la Fórmula 1 por los problemas económicos, Suzuki toma la misma decisión pero en los rallies.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 15 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Grönholm podría regresa al Mundial con Subaru

Los Subaru han sido los más rápidos en la primera toma de contacto en suelo luso(Noticias – WRC) Retirado desde hace un año, el ex campeón del mundo podría

regresar a la competición en el próximo mundial Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 8 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC